martes, 26 de abril de 2016

Pablo Pérez: Arias Cárdenas es un alcahueta de los cortes de electricidad en el Zulia




“Francisco Arias Cárdenas es un alcahueta de los cortes eléctricos en el Zulia”; con este señalamiento tajante y sin titubeo, Pablo Pérez, ex gobernador de la región zuliana; fijó posición sobre el caos que desde este lunes se vive en el estado con el inicio de la ejecución del Plan de Administración Eléctrica.


En rueda de prensa, ofrecida en horas de la mañana de este martes, Pérez dijo además que, el gobernador está violando flagrantemente el juramento de defender al Zulia y los zulianos, que hizo en diciembre de 2012 cuando asumió las riendas del estado.

“Él (Arias Cárdenas) es un corresponsable directo de lo que está viviendo el Zulia e materia de electricidad, agua y escasez. No levantó la voz para defender a los zulianos cuando desde el Gobierno nacional idearon estos cortes de luz para aplicarlo en el estado a pesar de la inclemencia del clima”.

Así mismo comentó Pablo Pérez que, para el momento de sus declaraciones, había sectores en la región con más de 18 horas sin electricidad; lo que evidenciaba la ineficiencia de Corpoelec y la mentira de que en los horarios de 12.00 am a 4.00 am; y de 4.00 am a 8.00 am habían sido suspendidos, tal como lo informó el gobernador Arias Cárdenas horas de después de puesto en marcha el cronograma.

Pérez además preguntó ¿dónde están los millones de dólares que se aprobaron para finalizar la Termoeléctrica, para finalizar la Planta Ramón Laguna, o para la planta en Bachaquero?, por citar unos ejemplos.

“Una empresa que fue modelo en el país como Enelven, el gobierno la cerró y creó Corpoelec, que lamentablemente lo que ha llevado a un caos el servicio eléctrico en Venezuela. Yo respeto a todos los venezolanos, pero como zuliano exijo que cesen los cortes en el Zulia”, sentenció el ex mandatario regional.

En cuanto a los señalamientos que apuntan a que sectores de la oposición estarían detrás de las protestas ocurridas este lunes en el Zulia; Pérez dijo que la gente salió a la calle porque “está cansada” de la ineficacia e ineficiencia del Gobierno nacional y regional.

“Es una irresponsabilidad que quieran señalar a sectores que no militamos en el Psuv de la situación (protestas) en las calles de Maracaibo. La gente está cansada de colas, de no encontrar medicinas. La gente se cansó de este modelo económico hambreador”.

Todos al CNE

Sobre la marcha pautada para este miércoles hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir las planillas para la primera fase del Revocatorio; Pablo Pérez, dijo que acompañará al pueblo en su solicitud.

“Vamos a acompañar la marcha; creemos que el Referendo Constitucional es una de las vías para cambiar este Gobierno. La gente está en su derecho de protestar, pero deben hacerlo de manera pacífica”, refirió Pérez.

Prensa PPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario