jueves, 28 de abril de 2016

El rechazo a Maduro se desbordó en las calles


La primera jornada de recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio fue un éxito absoluto. Fue impresionante ver el inmenso rechazo de la mayoría de los venezolanos hacia Nicolás Maduro y el modelo que nos trajo a la peor crisis conocida en la historia del país.


La evaluación fue hecha por el ex Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, quien no sólo participó activamente en la importante actividad de recolección de firmas, sino que muy temprano estampó su rúbrica para revocar a Maduro.

Es importante destacar, sostuvo Pérez, el civismo demostrado por los ciudadanos: "Fue una participación espontánea. No hubo ningún tipo de movilización. La gente se iba caminando a los puntos de recolección o llegaban en sus carros con un rostro de felicidad democrática. Hasta caravanas llegaban a firmar en grupos. Incluso muchas personas descargaron la planilla y se dedicaron a recoger firmas en su edificio, urbanización o barrio".

A esta manifestación cívica y democrática le tiene terror el Gobierno: "Con sólo horas se hizo la convocatoria nacional y en un sólo día se superaron las expectativas. La gente entiende que el problema es Maduro y el modelo por lo que se debe hacer este mismo año el revocatorio. Son tiempos difíciles, pero también de esperanza".



Me llamó la atención, destacó, la masiva participación de jóvenes y eso significa que hay futuro: "Son mayoría los jóvenes que desean quedarse a dar la batalla por Venezuela. Que están seguros que con participación y votos podemos salir de la pesadilla. Que no creen en la mentira oficial que trata de vender la idea que ellos son imbatibles y que nunca saldrán del poder ".



Aún falta mucho para concretar el revocatorio: "Pero con Unidad y presión de calle sortearemos los obstáculos y obligaremos al CNE a que cumpla con la ley. La historia será implacable con Tibisay Lucena y el resto de las rectoras maduristas, si tratan de impedir un cambio pacífico y democrático en Venezuela. Aquí hay futuro".


Prensa PPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario