miércoles, 20 de abril de 2016

Maduro: 3 años de fracasos



Pablo Pérez

Nunca antes un presidente de Venezuela había fracasado con tanto estruendo en tan poco tiempo. Son tres años de tiempo perdido, problemas acumulados y de profundización de la crisis más grave conocida en toda la historia de nuestra nación. Qué tremendo error ha sido la nefasta gestión de Maduro.


Lamentamos profundamente su fracaso porque al final quien paga las consecuencias de un mal gobierno es el pueblo. Ese pueblo que ve como los homicidios escalaron de 21.692 en 2012 a 27.875 venezolanos asesinados en 2015, según un excelente reportaje publicado en El Nacional y que arroja datos certeros del pésimo gobierno de Maduro.

No ha podido con los problemas fundamentales de los venezolanos. La escasez supera 30% de los productos y cuando se trata de los regulados el desabastecimiento es mucho mayor. En los hospitales públicos falta 95% de los insumos y medicamentos necesarios para el acto médico. La inflación cerró en 180% en 2015 y según el FMI este año superará 500%.

Lo que sí ha hecho Maduro es aparecer en televisión. En sus tres años en el poder acumula 997 actos televisados, lo que representa 1.156 horas de transmisión. Pero además él y sus aliados han denunciado 105 conspiraciones y han acusado mayormente a los Estados Unidos, Colombia y Guyana de querer acabar con el proceso revolucionario ¡Puro show!

11,6% de su tiempo en la Presidencia lo ha dilapidado viajando a 35 países, siendo los más visitados: Cuba con 13 visitas; Brasil, Bolivia y Ecuador con 5 giras; Rusia y Nicaragua con 4 viajes y en 3 ocasiones ha visitado a China y Arabia Saudita ¿Cuál ha sido el resultado de todos esos viajes? Ninguno, porque sólo han servido para gastar dinero del presupuesto nacional. En contraste apenas ha visitado a 55 de los 335 municipios de Venezuela.

Su gestión está llena de burocracia. Con Maduro en la Presidencia el gabinete llegó a 41 ministerios y 84 ministros han pasado por su gestión. Tampoco ha podido con la crisis económica y en sus largas peroratas ha anunciado 32 estrategias para supuestamente superar la emergencia del país ¿Sirvieron de algo? De nada, porque los problemas cada día están peores.

Es tan mala su gestión que hasta los niveles de conflictividad han aumentado porque hasta febrero 2016 se han registrado 3.174 protestas, preocupando sobre todo aquellas que han terminado en saqueos. Incluso los niveles de impunidad dispararon la cantidad de linchamientos, porque el pueblo lamentablemente se siente desprotegido ante la delincuencia y decidió erróneamente tomar la justicia en sus manos.

Esta pequeña cantidad de datos demuestra fehacientemente el fracaso de Nicolás Maduro. El país no aguanta más la falta de pericia y preocupación por los problemas del país. El cambio es inevitable. Salvemos a Venezuela. Actívate porque el país nos necesita a todos.


@PabloPerezOf

No hay comentarios:

Publicar un comentario