viernes, 15 de abril de 2016

La Unidad debe estar preparada para cualquier escenario democrático





“El Gobierno sigue aplicando su juego macabro de evitar cualquier salida a la crisis que vive el país y sobre todo para obstaculizar el mayoritario deseo de cambio que hay entre los venezolanos. Frente a esa realidad, la Unidad debe estar preparada para cualquier escenario que el Gobierno monte, siempre y cuando sea en el marco de la democracia y la Constitución Nacional”.


Tal planteamiento fue realizado por el ex Gobernador del Zulia y dirigente de la Unidad, Pablo Pérez, quien considera que la MUD debe aprovechar las jugadas que haga el Gobierno y derrotarlo por la fuerza de los votos del cambio.

Explicó Pérez que el régimen se está preparando para todos los escenarios posibles: “Incluyendo el probable estallido social producto de la más profunda crisis conocida por la nación en toda su historia. Pero de todos los escenarios posibles en el marco de la Constitución, ellos prefieren las elecciones regionales con el fin de dar largas al revocatorio”.

Por eso, manifestó, se necesita que la Unidad aumente la presión contra el CNE: “Sin la fuerza que nos otorga la razón y la calle, nunca vamos a obligar al ente electoral a activar el proceso del revocatorio que es un camino legal, pero que el Gobierno quiere evitar porque esa consulta implicaría para ellos una derrota monumental y el cambio definitivo del modelo que tantos problemas ha traído”.

No descartemos, puntualizó, que el Gobierno ordene al CNE fijar la fecha de las elecciones de Gobernadores: “Y también en la Unidad debemos estar preparados para esa posibilidad. Debemos preparar las primarias para escoger a los candidatos. Una escogencia por consenso no es el método adecuado en estos momentos, en los cuales la gente pide protagonismo”.

Pablo Pérez insiste que cualquier camino que se escoja o sea viable para generar el cambio debe utilizarse: “Hay unos caminos más largos que otros. Lo importante es que actuemos porque el país se va por el barranco. Si es el revocatorio, ese es un trayecto difícil pero que pudiera ser corto. Si nos toca enfrentar las elecciones regionales, es un camino más largo pero que sería efectivo porque podríamos quitarle al Gobierno la mayor parte de las Gobernaciones que están en manos del PSUV”.


Invitó el ex Gobernador del Zulia a la prudencia y la activación: “Prudencia porque el cambio no es fácil y se requiere actuar con mucha inteligencia, sobre todo para manejar con acierto ese sentido de urgencia que hay en la población. Sea cual sea el escenario, la clave está en la activación de la coalición ciudadana que permitió coronar una victoria histórica el 6D. Esto no es un asunto sólo de los partidos, sino de todos los venezolanos”.

Prensa PPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario