viernes, 22 de abril de 2016

La Ley de Referendos evitará más dilaciones del CNE





La aprobación de la Ley Orgánica de Referendos por parte de la mayoría de la Asamblea Nacional, vendrá a poner orden en el proceso de activación del revocatorio ante los obstáculos que el Consejo Nacional Electoral viene colocando a este derecho constitucional de los venezolanos.


Tal apreciación fue dada a conocer por el ex Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, quien estima que la Asamblea Nacional, a pesar de todas las dificultades impuestas por el Gobierno principalmente a través del Tribunal Supremo de Justicia, está cumpliendo con todo lo que prometió a los ciudadanos.

Existía un vacío en esta materia, indicó, porque al régimen le convenía que todo lo manejara discrecionalmente el CNE: “Ahora tendrá que regirse por una normativa clara que trata de viabilizar la activación de los procesos de consulta sobre temas fundamentales para el país y sobre todo clarifica los pasos para el referendo revocatorio de cualquier autoridad electa por el pueblo”.

Explicó Pablo Pérez que el Gobierno en su apuro por evitar el cambio en Venezuela, había ordenado al CNE que tratara de usurpar la competencia legislativa del Parlamento: “Hay miedo por el masivo deseo de cambio y por eso tratan de usar a los poderes públicos para evitar lo que es inevitable, que es la salida de Maduro y de todo el modelo. El CNE tiene sus competencias muy claras y legislar no es una de ellas”.

Ahora debemos aumentar la presión de calle contra el CNE, manifestó el ex Gobernador, para que se acelere un proceso que no reviste mayor dificultad real: “Tibisay Lucena está siendo cómplice del Gobierno en su intento por frenar la decisión de la mayoría de generar un cambio. Ella es corresponsable de lo que pueda ocurrir en un país que es una bomba de tiempo”.

Finalmente Pablo Pérez hizo un llamamiento a los venezolanos: “No es momento para desmotivarse o para buscar salidas distintas a las establecidas por la Constitución. De este modelo corrosivo y pernicioso saldremos con votos y la férrea voluntad de pueblo. Pero ese pueblo debe activarse. Esto no es un problema sólo de partidos y dirigentes políticos, sino de todos los que está padeciendo las consecuencias de un sistema que pretende eternizarse en el poder y convertir al pueblo en mendigos”.


Prensa PPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario