lunes, 26 de octubre de 2015

Pablo Pérez: “Sistema judicial venezolano funciona como instrumento político del Psuv”



“Queremos un país donde la justicia funcione, un país serio donde se respete la independencia de los poderes públicos, donde pensar distinto no sea un peligro”, comentó el exgobernador del Zulia. Dijo que eso sólo será posible si la Unidad logra obtener mayoría parlamentaria el 6-D.


“Da vergüenza cómo se ha deteriorado el sistema judicial venezolano en manos de este Gobierno; lamentablemente una vez más se evidencia que funciona como instrumento político del Psuv para perseguir y condenar a quienes piensan distinto”.

Así lo expresó este lunes el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, a propósito de la polémica que ha suscitado el video testimonial  del fiscal Franklin Nieves, mediante el cual revela que el juicio a Leopoldo López es una farsa.

Otro ejemplo del envilecimiento al que se prestan algunos jueces y fiscales del Ministerio Público, según Pérez, ha sido expuesto en las polémicas revelaciones del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Eladio Aponte Aponte, quien ha confesado cómo sin prueba alguna enjuiciaron a Manuel Rosales, obedeciendo una orden al finado presidente Hugo Chávez.







Vale destacar que en la confesión por escrito de Aponte Aponte, que hasta ahora aparece publicada en varios portales informativos, el exmagistrado da fe de que “sin prueba alguna se le acusa de apropiación de varios millones de dólares”. Añade que “se amañó y vició la investigación y juicio al exgobernador del Estado Zulia para condenarlo a como diera lugar”.

Asimismo (se lee en la confesión por escrito) “en el Tribunal se desató un clima de terror que amenazaba constantemente si no se tomaba la decisión contra el Gobernador Rosales y se dijo que si no existía caso penal tendría que inventarse”.

“Cosas como éstas nos confirman que a la actual justicia venezolana la tienen manoseada, pisoteada, sumisa”, manifestó el exgobernador zuliano quien, tras lamentar la aparente pérdida de la probidad, majestad, independencia y transparencia en el Poder Judicial venezolano, elementos fundamentales para garantizar el Estado de Derecho, añadió: 

“Ante este triste escenario, que obviamente mantiene en constante peligro a la disidencia venezolana, todos los venezolanos que no compartimos los abusos y la tiranía del régimen debemos permanecer unidos, ahora más que nunca, para obtener mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre y entonces poder comenzar el rescate de la golpeada institucionalidad democrática del país”.




Advirtió que si el oficialismo se queda nuevamente con mayoría parlamentaria la justicia venezolana seguirá siendo manipulada y controlada, lo que haría imposible lograr la liberación de todos los presos políticos que, por cierto, ya hay más en Venezuela que en Cuba, según comentó este fin de semana el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Prensa Pablo Pérez





No hay comentarios:

Publicar un comentario