miércoles, 7 de octubre de 2015

Manuel Rosales hace falta en la Unidad



Pablo Pérez

No acostumbro a ser lisonjero, pero cuando se trata de hacer justicia siempre trato de estar a la vanguardia. En el caso de Manuel Rosales hay que ser justos, porque su trabajo político y de gestión en beneficio de todo el Zulia y Venezuela, es necesario reconocerlo en su real dimensión.


En medio de la severa crisis que vive el país, nada mejor para la Unidad que los líderes que han demostrado con hechos su valor tanto en el ejercicio político, como en el de Gobierno, asuman un rol importante en estos días tan decisivos para la democracia venezolana. 

En lo político Manuel Rosales ha dado incuestionables demostraciones de su apego a la Unidad. Nadie puede negar que su esfuerzo en el 2006 renovó a la oposición y ayudó a construir lo que hoy es la Mesa de la Unidad Democrática, la cual, con todas sus normales diferencias, es la representación legítima de una mayoría que aspira un cambio en Venezuela.

Manuel tuvo un rol importante en los años tan convulsionados que ha tenido Venezuela en este siglo XXI. Su visión de la lucha política ha sido vital en muchas decisiones que se han tomado y además en las veces que se oponía a ciertas decisiones, las terminaba respaldando en aras de la Unidad.

Su gestión marcó un proyecto de estado que se expresó en grandes obras para el Zulia, a las cuales les dimos continuidad durante mi trabajo como Gobernador. La democracia social con sus más de 1.300 escuelas construidas o remodeladas, 21 hospitales modernizados, 82 ambulatorios edificados o remozados, con una moderna Biblioteca Pública y la Gran Autopista de Occidente Lara-Zulia, son demostraciones fehacientes. 

Pero además nos ocupamos de las necesidades del pueblo a través de las 55 mil becas JEL que permitieron estudiar a zulianos que carecían de los recursos para pagar una Universidad. Con el programa Francisco Ochoa que adiestró en un oficio a centenares de personas y ni hablar de todos los beneficios con el programa Signo Vital. La democracia social fue ejemplo de buen gobierno para otros estados y municipios del país. Por eso el Gobierno se empeñó en perseguirlo y sacarlo del juego.

Hoy Manuel Rosales está a las puertas de su regreso a Venezuela. Un retorno expuesto a grandes riesgos. Es una decisión tomada con transparencia y sin acuerdos. Su presencia será de gran utilidad para la Unidad. Su aporte será valioso para la construcción de la victoria el 6D. Su trabajo será importante en la reconstrucción del Zulia, un estado que hoy está a la deriva, sin obras, sin autoridad y sin una visión de progreso. El Zulia y la Unidad necesitan del esfuerzo de hombres como Manuel Rosales. 

@PabloPerezOf

No hay comentarios:

Publicar un comentario