sábado, 13 de junio de 2015

Pablo Pérez: Inhabilitación de Manuel Rosales demuestra la partidización de nuestras instituciones



Como ciudadano y militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se unió este sábado a protesta cívica que protagonizaron cientos de zulianos en Maracaibo, en contra de la escasez, de la inseguridad y de la inhabilitación política del líder fundador de UNT, Manuel Rosales Guerrero, por parte de la Contraloría General de la República.


Durante la multitudinaria manifestación, que además sirvió para demandar, una vez más, la liberación de los presos políticos y el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias, Pérez calificó la inhabilitación de Rosales como “una conducta de partidización de nuestras instituciones; tanto es así que apenas se expuso la aspiración del pueblo zuliano para que Manuel encabezara la lista para la Asamblea Nacional, inmediatamente se dio esa respuesta desde el Gobierno nacional”.

“Este es otro hecho lamentable que evidencia la falta de independencia de los Poderes Públicos del país; no obstante, con este nuevo golpe podrán detener su aspiración política, pero jamás la lucha democrática que por siempre ha caracterizado a Manuel Rosales”, puntualizó el exmandatario zuliano.



Por otra parte resaltó que la gran concurrencia del pueblo zuliano en la protesta pacífica escenificada este sábado en la capital zuliana, reiteró un mensaje al Gobierno nacional:

“El pueblo, sin diferencia de colores e ideologías políticas, está cansado, desesperado, asustado. Son muchos los problemas que padece, como la inseguridad galopante, la escasez de alimentos y de medicinas, la inflación, los apagones y la falta de empleo, entre otros males. Todo esto ha deteriorado la calidad de vida de las familias venezolanas y es por eso que actualmente la gran mayoría demanda un cambio político en la conducción del país, lo que comenzará con la conquista de una nueva Asamblea Nacional para lograr el país que todos aspiramos, con unidad, respeto, seguridad, alimentos y calidad de vida”, precisó Pérez.

Finalmente envió otro mensaje, esta vez al pueblo zuliano y venezolano en general: “Así como hacemos colas interminables para comprar nuestros alimentos, este año debemos tener la oportunidad que nos brinda la Constitución de hacer una cola para cambiar el rumbo de Venezuela hacia un sistema más democrático, más institucional, donde se respete la autonomía de los poderes públicos. Pero para ello quieres queremos el cambio debemos asumir el compromiso de trabajar fuertemente, organizarnos, perder el miedo y salir a votar”.



Prensa Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario