miércoles, 17 de junio de 2015

El valor de la vida


  
Pablo Pérez 
  
El valor de la vida es incalculable y por eso con el paso de los años se ha venido construyendo todo un sistema mundial de protección de los Derechos Humanos, entre los cuales está el derecho a la vida. Es oportuno recordar que los Derechos Humanos tienen un valor tan significativo en todo el mundo, que los delitos de lesa humanidad, o sea aquellos que atentan contra los Derechos Humanos, no prescriben y además son extraterritoriales.

¿Por qué hablo de todo eso? Por dos razones fundamentales. En primer lugar, porque la vida en Venezuela y durante este gobierno se ha devaluado al máximo, como lo demuestran las cifras que indican que somos uno de los países más violentos del mundo, al punto que se calcula que durante más de 16 años de proceso supuestamente revolucionario, han muerto en hechos violentos más de 250 mil venezolanos.

El valor de la vida para el Gobierno es tan bajo, que dejaron morir a Franklin Brito quien no era un dirigente de la oposición, sino un simple venezolano dedicado a la producción del campo y quien se declaró en huelga de hambre en protesta porque el Gobierno le expropió sus tierras productivas

Para el Gobierno las huelgas de hambre en reclamo por los derechos vulnerados no tienen importancia. Todo aquel que muera en una acción similar, es sólo una estadística más en el oscurantismo oficial. El sufrimiento de quienes no son seguidores de su proceso no les importa para nada.

Por eso siempre he creído que las huelgas de hambre ya no son mecanismos reales de protesta, porque de nada sirven ante un gobierno indolente e insensible que sólo se preocupa y ocupa de mantenerse en el poder sin importar cuanto cueste alcanzar ese objetivo. Aunque quiero dejar muy claro que respeto la intención y las razones de quienes han decidido entrar en un ayuno voluntario como mecanismo de reclamo.

Leopoldo López y todos aquellos que están o han estado en huelga de hambre son vidas valiosas para sus familias y para el país. Ese  mismo que nos necesitará a todos para la ardua tarea que tenemos por delante de recuperar a Venezuela. La vida de todos los venezolanos, sin importar su posición política, es importante.

Y la segunda razón por la cual hice toda esa introducción, es porque los que hoy embriagados por el poder violan los Derechos Humanos de los venezolanos, deben recordar que el poder no es eterno y que tarde o temprano tendrán que enfrentar a la verdadera justicia. Una justicia antela cual tendrán que justificar todas las vidas perdidas, los venezolanos reprimidos, los disidentes judicializados y todo lo que han hecho para generar temor en la población.

Venezuela merece un Gobierno verdaderamente humanista y que trabaje para garantizar la vida de todos los venezolanos y eso sólo se logrará si todos los venezolanos amantes de la democracia y la libertad nos dedicamos a construir el cambio ¿Quieres vivir con paz, tolerancia y respeto? Actívate y participa. El cambio está en nuestras manos 
  
@PabloPerezOf

No hay comentarios:

Publicar un comentario