jueves, 18 de julio de 2013

Pablo Pérez: “La Iglesia no es un factor político, puede ser un intermediario para la reconciliación”

Foto cortesía Noticias 24
Diputados de la Asamblea Nacional, de la bancada opositora, junto al exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez, se reunieron en la Conferencia Episcopal con Monseñor Diego Padrón. 

Caracas, 18 de julio – Noticias24).- Los diputados de la Asamblea Nacional, de la bancada opositora, junto al exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez, se reunieron en la Conferencia Episcopal con Monseñor Diego Padrón. “Prevaleció el tema del diálogo y la reconciliación en nuestro país, además el caso de los presos y exiliados políticos”, dijo Pérez.

“La intermediación de la Iglesia puede permitir el diálogo, esto es fundamental. Desde el punto de vista político, debe haber voceros del oficialismo y de la alternativa democrática, no es que la Iglesia va sustituir a alguno de ellos, sino que esta institución milenaria de la humanidad puede servir de facilitadora y puede componer las circunstancias que necesitamos para que nos sentemos a lograr objetivos comunes”, argumentó.

El exgobernador y vocero de este encuentro consideró que son importantes “las coincidencias, por encima de las diferencias, y por supuesto ratificamos nuestro compromiso con la democracia, la unidad, el diálogo y la paz en Venezuela. Insistimos en solicitar el regreso de los exiliados, la liberación de los presos políticos y el cese a la persecución a diferentes factores de la alternativa democrática”.

Respecto al encuentro que sostuvo la CEV y el ministro Rodríguez Torres, y la lista de presos políticos que sobresalió ese día, Pablo Pérez sostuvo: “No pueden poner a la Iglesia a escoger, la lista fue suministrada por quienes están llevando estas conversaciones, como el diputado Edgar Zambrano y le fue entregada al Canciller y al ministro de Interior Justicia y Paz, aunque ellos ya saben quiénes son”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio pie a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que procese al diputado Richard Mardo (Primero Justicia) por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales. En este sentido, el exfuncionario destacó que “no podemos permitir que las instituciones del Estado sean utilizadas para ejecutar acciones políticas”.

Consideró que como Richard Mardo “hay muchos, Henry Falcón, Julio Montoya, mi persona, las instituciones están siendo utilizadas como brazo político, al contrario, necesitamos que estén al servicio del pueblo, la legalidad y la justicia”.

Nota tomada del portal Noticias 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario