domingo, 22 de noviembre de 2015

Pablo Pérez: Los wayúu le van a cobrar a Maduro su mal gobierno el 6D





Sentenciaron al oficialismo. En el municipio Mara desaparecieron hasta los puntos rojos del Psuv. Después de 17 años siendo fieles al chavismo, la mayoría de los guajiros dicen que esta vez votarán por el cambio


“Las comunidades wayúu que viven en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia están pasando 'las de Caín',desde que el Gobierno nacional cerró la frontera por Paraguachón y los puso bajo Estado de Excepción. Conseguir comida en la zona es casi un milagro y cuando la encuentran tienen que pagarla a precios exorbitantes. El cartón de huevos, por ejemplo, cuesta mil bolívares, el kilo de caraotas negras 2 mil bolívares y las caraotas rojas mil 800 bolívares”.

Así lo esbozó el exgobernador y dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Pérez, quien este fin de semana pudo constatar de cerca dicha situación durante un recorrido casa por casa por los sectores Carrasquero, Las Cabimas, Tamare y Lucas Cabrera, de Mara, en compañía de la candidata de la Unidad por el circuito 3, Yamelis Herrera.



“Yo no sé cómo hace esta gente para poder medio comer con tanta escasez y precios tan injustos. Nuestros wayúu dicen que están peor que antes y tienen razón porque los niveles de escasez y desabastecimiento quegobiernan esta zona son más elevados que los de cualquier otro lugar del Zulia”, precisó Pérez desde la población de Carrasquero.





Advirtió que la situación de estas comunidades es tan precaria que están subsistiendo, casi en medio de un estado de calamidad pública que debe ser corregido cuanto antes. Precisó que “encima de las dificultades para conseguir la comida y poder comprarla, aquí proliferan muchos otros lamentos: que no hay agua, que no hay luz, que no hay educación, que no hay salud, que no hay justicia, que no hay Gobierno”.



Añadió que los wayúu, al menos en su gran mayoría, "ya no le creen a los chavistas, mucho menos a los maduristas. Así lo dicen y aseguran que nunca antes, con ningún otro gobierno, se sintieron tan desatendidos, tan golpeados y humillados. Por eso, después de 17 años siendo fieles al chavismo, el 6 de diciembre votarán por el cambio. Ese día le van a cobrar a Maduro su mal gobierno, con un voto castigo que también arropa las malas gestiones de sus alcaldes oficialistas”.






Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario