sábado, 14 de noviembre de 2015

Pablo Pérez: “El triunfo de la Unidad permitirá desengavetar la Ley de Hacienda Pública Estadal”





“Si las promesas que hacen al pueblo en cada campaña electoral se las hicieran a Dios, estarían condenados al infierno”, opinó el dirigente político de UNT.


Para el exgobernador del estado Zulia y dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Pérez, la decisión del presidente Nicolás Maduro de retornar la administración del Aeropuerto Internacional La Chinita a la Gobernación del Zulia no representa ningún acto bondadoso de su parte.

Recordó que la administración de ese aeropuerto, así como la del Puente sobre el Lago “Gral. Rafael Urdaneta”, la del Puerto de Maracaibo y del sistema de Vialidad “eran servicios autónomos que este régimen centralista le arrebató en 2009 a la Gobernación del Zulia, precisamente cuando yo ocupaba el cargo de gobernador, con el afán de controlarlo todo y para golpear una gestión exitosa como la que desempeñamos hasta 2012”, precisó.

-Eso le hizo mucho daño al Zulia -agregó- porque al poco tiempo su ineficiencia para administrar las cosas salió al tapete, cada uno de esos servicios comenzaron a deteriorarse, lo saben todos los zulianos y los venezolanos que visitan con frecuencia nuestro estado.

Añadió que “cuando ya el pobre puente estaba a oscuras y a punto de caerse por la falta de mantenimiento y estando uno de sus acólitos al frente del Gobierno regional, entonces decidieron devolver su administración. Primero, para que no los culpáramos de su caída y de la tragedia que hubiera generado, y segundo, para favorecer la gestión de Arias Cárdenas con el ingreso de recursos provenientes del restablecido cobro de peajes”.

“Ahora hicieron lo mismo con el aeropuerto, que hasta sin aire acondicionado ha permanecido por semanas. Supuestamente por solicitud de Arias, pero creo que su ineficiencia para administrarlo le torció el brazo a su egoísmo centralista, además de hacerse los buenos en esta campaña electoral, lo que cual no les funcionará porque la mayoría de los zulianos no creemos en su aparente bondad y tampoco hemos olvidado los rosarios de promesas incumplidas en cada campaña”.

Por otra parte, indicó que el triunfo de la Unidad en las parlamentarias del 6 de diciembre será el motor que abrirá la compuerta del desarrollo a las regiones, al permitir reactivar leyes que favorezcan a los estados para que el dinero de los venezolanos sea reinvertido en obras para sus beneficios y no se les siga regalando a otros países.



Citó como ejemplo la Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal (LOHPE), la cual a pesar de ser un mandato constitucional fue engavetada por régimen chavista que, en su constante afán por controlarlo todo, dejó sin recursos propios a las regiones.

Recordó que en el año 2001 fue presentado este proyecto en la Asamblea Nacional, que en 2004 fue aprobado por unanimidad en plenaria y que ese mismo año el difunto presidente Hugo Chávez dijo que era importante e hizo algunas observaciones, pero desde entonces quedó engavetada, “lo cual se traduce en una deuda que ha estado pendiente por poco más de una década", precisó el exgobernador. Insistió en que ese instrumento legal le permitiría a los estados recaudar una parte de los tributos nacionales.

Prensa Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario