jueves, 12 de noviembre de 2015

Pablo Pérez: “Lo de Rosales podría ser otro viacrucis jurídico como el de López, Ledezma y Ceballos”




“Dilatar su audiencia ratifica que es un juicio político y que no tienen pruebas para tenerlo encarcelado”, manifestó el dirigente político de UNT.


Para el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, la suspensión de la audiencia preliminar del líder político y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, prevista para este jueves, ratifica que no tienen pruebas para enjuiciarlo.

“Saben que al realizarse la audiencia preliminar deberán tomar una decisión ajustada a la Ley y a la realidad que hay en el expediente, y eso implica que Rosales debe ser puesto en libertad, por eso la suspenden, para retrasar las decisiones”, advirtió.

Asimismo, restó valor a la excusa dada este jueves por el Tribunal de Control 19 de Caracas, que lleva el caso. “La razón que dieron para diferir la audiencia fue que el juez estaba en un curso sobre la nueva Ley de Precios Justos; si así comenzaron no me quiero imaginar el resto”.

La situación le hizo pensar que “lo de Rosales podría ser otro viacrucis jurídico como los de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos porque ya está más que comprobado que el Sistema Judicial venezolano ha venido funcionando durante los últimos años como un instrumento político del Psuv para perseguir y condenar a quienes piensan distinto”.

“Cosas como éstas nos confirman que a la actual justicia venezolana la tienen humillada, pisoteada”, manifestó el exgobernador zuliano, quien advirtió sobre la apremiante necesidad de rescatar el Estado de Derecho en Venezuela lo cual, a su juicio, sólo podrá lograrse con la reconquista de la institucionalidad democrática “y eso será posible a través del triunfo de la Unidad en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, concluyó.

Prensa Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario