martes, 11 de marzo de 2014

Pablo Pérez condenó las muertes ocurridas durante las protestas



“Creo que debemos mantener la protesta pacífica porque tenemos miles de razones para protestar, lo que no podemos permitir es que la protesta se convierta en un problema hacia nosotros mismos”, comentó Pérez. Resaltó la necesidad de ir hacia los sectores populares que se sienten defraudados porque el Gobierno no les ha cumplido todas las promesas ni las expectativas que les creó, para que pierdan el miedo y se adhieran al cambio que estamos anhelando millones de venezolanos en el país”.


El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, lamentó y condenó este martes las recientes muertes ocurridas en el país durante las manifestaciones estudiantiles que, apoyadas por una gran parte de la sociedad civil, se registran en varias ciudades desde el pasado 12 de febrero.

Asimismo  deploró la represión de las protestas pacíficas por parte del Gobierno nacional a través de diferentes organismos de seguridad del Estado, y por parte de grupos armados, denominados colectivos. Sobre estos manifestó que “los esquemas de algunos violentos no se pueden permitir”.

Por otra parte consideró como un error del Gobierno la represión de las manifestaciones pacíficas porque, a su juicio, “reprimiendo las manifestaciones no se consigue la paz; ésta se alcanza mediante un diálogo bien encaminado, productivo y sincero, no como se ha venido haciendo”.

“No puede ser un diálogo hipócrita donde yo, siendo Gobierno, voy a decidir con quienes voy a hablar; no, no puede ser así. Necesariamente hay que buscar e integrar los representantes verdaderos de todos los sectores que buscamos como fin común resolver la conflictividad (…) entre ellos los estudiantes, que han tomado la bandera de lucha a favor de sus reivindicaciones, no solamente a lo interno de las universidades, sino por la necesidad que tienen de contar con un mejor porvenir”.

Agregó: “No puede ser que se haya conformado una Comisión por la Paz “y mientras un día el Presidente está hablando de querer un diálogo con los estudiantes, al mismo tiempo los están reprimiendo (…) Así no se solucionan las cosas”.


Sus declaraciones ocurrieron durante una entrevista el Noticiero Venevisión, con el periodista Eduardo Rodríguez. Allí enfatizó que el diálogo no debe ser visto como síntoma de debilidad por parte del Gobierno nacional, ni de los distintos sectores que conforman la alternativa democrática del país. 

“Al contrario, el diálogo es un buen síntoma del ejercicio de la democracia para poder lograr objetivos comunes (…) pero éste debe ser verdadero (…) reconociéndonos, respetándonos y a su vez el Gobierno reconociendo la situación económica y social del país, que es bastante grave”, insistió.

Alertó que atender los problemas del país es una tarea urgente, porque “la inseguridad es peor cada día y queremos poder salir a las calles y poder regresar a nuestros hogares. En lo económico, queremos conseguir nuestros alimentos que lamentablemente no hay en el país; por ejemplo, comer ahora solamente arepa con mantequilla y queso rallado es un lujo para los más pobres, porque no se consigue nada de eso y si se encuentra es a costosos  precios.

Acotó que el 60% de los venezolanos considera que el Gobierno nacional no sabe cómo resolver los problemas que agobian al país, comentó el exgobernador.

Finalmente, ratificó su militancia y activismo dentro de las filas del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT).  “Sigo en el estado Zulia y mantengo mi militancia en UNT; respeto la decisión de Alfonso (Marquina) y de Julio (Montoya) quienes decidieron retirarse de las filas del partido; lo importante es que no pasaron al Psuv sino que se mantienen en la unidad democrática, es decir, seguiremos trabajando unidos para salir de la crisis y tener el país que todos anhelamos”.
 


Prensa Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario