martes, 22 de marzo de 2016

Pablo Pérez: el Gobierno pretende callar a los medios para ocultar la crisis





El Gobierno no cesa en su creciente interés por controlar o acabar a los medios de comunicación que han permanecido de pie ante los abusos del poder y por eso le niega el papel a importantes e históricos diarios como El Carabobeño de Valencia y La Mañana de Coro. Controlando a los medios, el régimen cree que podrá ocultar la crisis y la corrupción.


Así lo expresó el ex Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, quien acusó al Gobierno de querer construir aquella hegemonía comunicacional que hace varios años anunció el ex ministro Andrés Izarra.

Rechazó Pérez que el Gobierno decretara la muerte de las empresas que importaban papel: “Para crear a la Corporación Maneiro como una forma de monopolizar la importación de papel periódico y así tratar de controlar a los diarios. Y quien no acepte el control oficial no recibe nada o recibe muy poco para condenarlo al cierre como ha ocurrido con gran cantidad de periódicos a nivel nacional. Otros como Panorama han tenido que reducir sus operaciones”.

Pero además, indicó el ex Gobernador, a través de sus empresarios amigos compra importantes medios de comunicación: “Es toda una operación que busca exterminar la genuina libertad de expresión y que el pueblo sólo acceda a las informaciones que el Gobierno quiere que se conozcan”.

El Gobierno por ejemplo, manifestó, pretende que no se diga nada sobre la corrupción de la V República: “Ahí está la persecución contra La Patilla, El Nacional y Tal Cual que no se han doblegado ante la irracionalidad. Ahí está el castigo judicial contra el Correo del Caroní cuya única responsabilidad es haber cumplido con su deber de investigar, comprobar y denunciar la corrupción que acabó con las empresas básicas de Guayana. Por eso hostigan de nuevo a Globovisión porque éste medio ahora es mucho más plural”.


Aseguró Pablo Pérez que sin libertad de expresión no hay democracia y sin democracia no hay libertad de expresión: “Los verdaderos demócratas no negociamos esa condición. Para que los medios puedan seguir cumpliendo con su rol de contraloría social y de contrapeso democrático debemos cambiar el modelo. Por eso no desmayemos en la lucha por el cambio. Pero eso depende de la participación de todos. Ese es un trabajo colectivo”.

Prensa Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario