miércoles, 19 de junio de 2013

Dirigentes de UNT dan apoyo y denuncian persecución política el ex-gobernador del Zulia Pablo Pérez (VIDEO)


Alfonso Marquina, secretario general de Un Nuevo Tiempo, ratificó el respaldo de su partido al ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez.

“Queremos denunciar ante la opinión pública nacional e internacional, la persecución política y el terrorismo de Estado que se desarrolla actualmente en Venezuela contra la disidencia y líderes opositores a este régimen”.
 
Al respecto, el también diputado lamentó que se use a la Fiscalía y a otras instituciones del Estado Venezolano para tal fin, mientras el 98% de los casos de corrupción en el país quedan impunes.
 
 En rueda de prensa Marquina acusó a la Fiscal General de la República de ser un instrumento de persecución política “contra todos aquellos que pensamos distinto”, y aseguró que dichas acciones sólo buscan desmoralizar al pueblo venezolano “tratando de sacar a los líderes y dirigentes de la oposición democrática de la escena política, bien sea llevándolos al exilio o la cárcel”.
 
 En el caso del ex gobernador del Zulia, el Secretario General de UNT subrayó que “hoy pretenden perseguir a un dirigente que se caracterizó por realizar un buen gobierno, con un profundo contenido social, como se expresó en la adjudicación de las becas JEL a los estudiantes más necesitados, y el mantenimiento de más de 700 escuelas públicas”, entre otros.

Alfonso Marquina explicó que aún se desconocen las acusaciones concretas que debería enfrentar Pérez Álvarez pues, hasta la fecha se le ha impedido ver el expediente. En este sentido exigió que se le respete el derecho al debido proceso al ex gobernador.


“Sólo hay presunciones. Sabemos, por notas de prensa, que se ha hablado de irregularidades en la construcción de de tres escuelas. Sobre este punto lo que se hizo fue una planificación para mejorar y ampliar esas escuelas sin suspender las clases, por ello se fueron construyendo módulos por etapas para que en ningún momento fueran suspendidas las clases”.

El diputado también hizo referencia a unas denuncias por supuesto pago indebido a 29 mil personas, destacando que fueron ayudas económicas concretas a quienes lo necesitaban como servicio social de la Gobernación. 

“No fueron 29 mil personas, fueron más de 200 mil y recibieron pequeñas ayudas económicas, para las cuales existía una partida, la 4.07.01.02.01, que contemplaba donativos y ayudas especiales que no revisten carácter permanente, principalmente se le otorgaron a personas con problemas de salud, algunos para ser operadas y para la realización de tratamientos contra el cáncer”, declaró.
 
Sobre otros señalamientos en torno a la asignación de becas en el marco del programa Jesús Enrique Lossada, el dirigente de UNT recordó que Arias Cárdenas durante su campaña ofreció eliminarlas. Agregó Marquina que las becas JEL fueron creadas hace ya 13 años como respuesta del gobierno regional al cerco económico que el gobierno nacional tiene contra las universidades.
 
De igual manera recordó que la gestión del ex gobernador fue objeto de más de 500 auditorías “impuestas desde Caracas y dirigidas por cuatro contralores, con la única finalidad de inhabilitarlo y sacarlo del juego político”

Fiscalía ciega ante escándalos relacionados con el oficialismo

Alfonso Marquina expresó que la persecución no sólo es contra Pablo Pérez, sino contra otros gobernadores en ejercicio, como Henri Falcón y Henrique Capriles Radonski, y otros dirigentes como Henrique Salas Feo, César Pérez Vivas y Morel Rodríguez, pero que el Ministerio Público no dice nada sobre sonados casos de corrupción relacionados con el actual gobierno.
 
“Si aquí hubiese una lucha contra la corrupción administrativa estaríamos viendo a una fiscal abriendo averiguaciones para sancionar a los responsables de la estafa y desfalco al Bandes, Investigar a los relacionados de este gobierno con el narcotráfico, como se reflejó en las declaraciones de Walid Makled. No seguirían impunes las denuncias por el caso de Pdval, precisamente hoy cuando los niveles de desabastecimiento son tan alarmantes. Tampoco el Ministerio Público ha abierto investigaciones sobre lo que se dice en el video del señor Mario Silva”.
 
 El diputado Marquina invitó al ciudadano venezolano a entender “que a todo dirigente político que hoy adversa a este gobierno se le va a tratar de sacar de la escena, utilizando la Fiscalía o la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, dirigida por el tristemente célebre diputado Pedro Carreño”.
 
En este sentido “queremos decir al pueblo de Venezuela que este es un camino difícil, un camino que se encuentra lleno de obstáculos con la intención de desmovilizar al ciudadano, pero el camino correcto es el democrático, y no habrá amenaza ni persecución que impida la construcción del gobierno que todos aspiramos para construir esa patria grande que Venezuela merece y que estamos obligados a darle”.

1 comentario:

  1. ESTADISTA O POLITIQUERO

    El pueblo en su búsqueda de la respuesta a tanto desorden, corrupción, desabastecimiento, inflación, estancamiento, desempleo, delincuencia, homicidios y pare usted de contar. Se ha empeñado en construir un Lider, por ello ha aceptado todos los planteamientos hechos por quien escogió para optar a la presidencia de la república, a objeto de proyectar una imagen cargada de liderazgo, pero ese lider TIENE que asumir con responsabilidad las obligaciones que tal liderazgo trae consigo. No puede caer en la mediocre egolatría ni mucho menos en el aprovechamiento politiquero pretendiendo partidizar el sentir de la Nación. Están ocurriendo ante sus ojos, sin que hasta ahora tome una posición seria, a la altura de lo que está en juego; dos situaciones muy delicadas, tanto, que pueden dar al traste con lo que el pueblo ha alcanzado, y digo lo que el pueblo...porque ha sido éste y no una individualidad quien lo ha logrado. Para caudillo, ya fue suficiente, la ultima experiencia nos tiene dando pena en el concierto internacional. Juan Pablo Guanipa y P. J., pretenden montarse, para obtener provecho personal y partidista, en la necesidad del pueblo de desarrollar ese lider nacional en Enrique Capriles, sin que éste resuelva la situacion sino que hace como Pilatos y complica aun mas las cosas. Al tiempo que deja solo a Pablo Perez, en los ataques que el gobierno nacional en su maquiavélica estrategia lleva a cabo. Si no le da un parao a las apetencias personales nutridas de las mismas bajas pasiones que Chavez manipuló en los venezolanos, cuyos resultados saltan a la vista del mundo, será el entierro de la mayor oportunidad de reencuentro nacional económico, político y Social. Los cadáveres insepultos, ya escriben en los medios impresos y digitales, y hablan en radio y tv ligando grandes mentiras y verdades descontextualizadas, para obtener su "provecho personal". Capriles en su primera oportunidad como candidato presidencial no acepto la tarjeta única, un gran error cometido por pretender el crecimiento político de P. J. Nuevamente impone por encima del bienestar colectivo el interés partidista. Es hora de que medite con verdadera visión estadista y no se regodee en un carisma y liderazgo creado por necesidad.

    ResponderEliminar