viernes, 21 de junio de 2013

Pablo Pérez: “Si queremos entregarle el país al chavismo, salgamos divididos”

                                                              Pablo Pérez (Archivo)
Al ser precisado sobre sondeos de opinión mostrados esta semana por Guanipa, los cuales aparentemente favorecen su candidatura, manifestó: “Yo le ganaba a Arias Cárdenas en todas las encuestas y perdí la elección”.
Mediante entrevista en Unión Radio Noticias, el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, ratificó este viernes su convicción de que la Unidad debe permanecer blindada en el país, en vía a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

Lo dijo al ser abordado sobre la aspiración del concejal Juan Pablo Guanipa de ser el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, quien insiste en solicitar elecciones primarias a pesar de que la alianza estratégica de unidad electoral, establecida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha ratificado como abanderada oficial a la actual alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales.

Reiteró en que Guanipa tiene el derecho político aspirar una candidatura pues de eso se trata la democracia, pero insistió en que “ya hay una decisión de la MUD que debe ser respetada” (…) y alertó una vez más que “no acatar las normas establecidas es hacerle un franco juego al Gobierno que trata de dividirnos”.

“Si queremos entregarle el país al chavismo, salgamos divididos (…) si cada quien quiere jugar en su juego particular por encima del interés colectivo, inspirado en la unidad y en el cambio que estamos logrando en Venezuela, entonces se estarían cometiendo severos errores”, recalcó el exgobernador.

Al ser precisado sobre sondeos de opinión mostrados esta semana por Guanipa, los cuales aparentemente favorecen su candidatura, comentó: “Yo no quiero personalizar el tema con Juan Pablo, con quien mantengo una buena relación; pero el tema no son las encuestas sino la Unidad; no se puede ir en contra de lo suscrito; no podemos repetir los errores cometidos en las pasadas elecciones de alcaldes en las que en el Zulia, por ejemplo, perdimos seis alcaldías importantísimas precisamente por ir divididos”.

Añadió: “Además, para cuando fuimos a las elecciones de gobernadores en diciembre (2012) yo le ganaba a Francisco Arias Cárdenas en todas las encuestas y perdí la elección (…) por eso digo que por encima de todo debe privar el respeto por la Unidad”.

Finalmente resaltó que “las municipales del 8-D serán distintas a otras porque estarán enmarcadas en el tema de la unidad del sinsabor del 14-A (…) y deben servir para nosotros como un plebiscito para demostrar que nosotros tenemos razón con respecto al resultado electoral. Insisto en que no podemos seguirle el franco juego al Gobierno (nacional) tratando de dividir lo que verdaderamente está unido y sólido”.
Prensa Pablo Pérez
21-06-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario