viernes, 14 de junio de 2013

Pablo Pérez: “La Unidad tiene reglas que deben ser respetadas”

                                               Pablo Pérez durante entrevista en Televen
El ex mandatario regional zuliano informó que este lunes solicitó ante la Comisión de Contraloría de la AN copia certificada del expediente sobre las investigaciones en su contra, las cuales enmarcó en “un proceso de “satanización” para afectar su buen nombre. “Si me citan allí estaré”, comentó. Advirtió que se hará respetar.


Luego de ratificar su militancia en Un Nuevo Tiempo (UNT) y de recalcar que ninguna actuación individual puede trastocar los valores y principios democráticos por los cuales se rige esa tolda política, el exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, aseguró este viernes que “la unidad está por encima de todas las cosas”.
Lo aseguró durante una entrevista en la primera emisión del Noticiero Televen, tras ser abordado sobre dos puntos: el audio del diputado a la Asamblea Nacional, Heliodoro Quintero, y la reciente propuesta del concejal marabino de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, quien ha solicitado realizar unas primarias en la capital zuliana, en a raíz de sus fuertes aspiraciones a la Alcaldía de Maracaibo.
Sobre este último aspecto destacó: “Las reglas del juego que suscribimos (en 2010) deben ser respetadas no sólo en Maracaibo, sino en todo el país; es decir, deben respetarse los nombres de quienes fueron seleccionados en elecciones internas y por consenso; yo respeto la posición política que pueda tener cada  compañero o compañera, pero la unidad tiene reglas claras que deben ser respetadas y éstas deben prevalecer por encima de cualquier aspiración personal”.
Al ser consultado sobre las investigaciones en su contra -impulsadas por sectores radicales del oficialismo, sobre presuntos actos de corrupción durante su pasada gestión al frente de la Gobernación del estado Zulia- Pérez dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna invitación para ser interpelado, como se ha dicho que ocurrirá, en la Asamblea Nacional (AN).
De hecho, informó que enterado por lo que visto en los medios de comunicación social, este lunes solicitó ante la Comisión de Contraloría de la AN copia certificada del expediente (con sus anexos) no irá a ciegas a la fulana interpelación.
“Soy abogado y conozco mis derechos como ciudadano; si me citan allí estaremos ya que estoy abierto a cualquier tipo de investigación, siempre y cuando se le garantice el derecho a la defensa y al debido proceso (…) Lo que no voy a permitir es que me falten el respeto porque tengo la conciencia tranquila y la frente en alto sobre esta situación”, advirtió.
 
Insistió en que tales señalamientos forman parte de una persecución política a la que están sometidos gobernadores y exgobernadores que piensan distinto al régimen de turno. Dijo que lo mismo está ocurriendo con Henry Falcón, gobernador del estado Lara; con César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira; con Morel Rodríguez, de Nueva Esparta; y con Henrique Salas Feo, de Carabobo”, mencionó.
“Sencillamente todo forma parte de un proceso de satanización para colocar a uno como gobernante al escarnio público, tratando de afectar la moral, pero insisto en que no hubo ilícitos de ningún tipo en la Gobernación del Zulia; allí están más de 500 auditorías que nos hizo la Contraloría General del estado, emprendidas por cuatro contralores que no fueron nombrados por el Gobernador, sino por la Contraloría General de la República”, puntualizó.
Prensa Pablo Pérez
14-06-13
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario