martes, 4 de junio de 2013

Pablo Pérez cree que en el Zulia quieren implantar el Plan comunismo alimentario digital

Foto Referencial

Los municipios Maracaibo y San Francisco son seleccionados para la aplicación del Sistema automatizado de racionamiento.


Maracaibo. Ante la inminente aplicación del Sistema automatizado de racionamiento en los supermercados de Maracaibo y San Francisco, el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, considera que el mismo es una “prueba piloto de la libreta de racionamiento” que se aplica en Cuba.

Las declaraciones las dio este martes Pérez tras ser consultado sobre la medida con la que el Gobierno regional, aparentemente pretende acabar con el “bachaqueo” de alimentos en el Zulia.

“Como dicen los especialista en mercadotecnia,  lo que pegue en el Zulia, pega en el país. Así pretenden hacer con el Sistema automatizado de racionamiento en los supermercados para la compra de los 21 productos de la cesta básica, que se aplicará el próximo lunes 10 de junio en 65 supermercados de Maracaibo y San Francisco”, manifestó el ex mandatario regional.

Asimismo indicó que pretenden imponerle a los zulianos un control para ocultar la incapacidad de producir más alimentos, de entregar más divisas, de trabajar en mancomunidad con los productores venezolanos.

“No les extrañe que no estén aplicando el Plan comunismo alimentario digital o  el Plan comunismo alimentario 2.0”, señaló Pablo Pérez.

Según la información divulgada por el Ejecutivo zuliano, de acuerdo con el consumo mensual establecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), considerando el promedio de familia, una persona sólo puede adquirir 20 rubros regulados, y ello dependerá de la periodicidad que establezcan desde el Ejecutivo regional.

Las autoridades dicen que han decomisado tres mil 500 toneladas de alimentos, entonces cabe la pregunta: ¿y los reales dónde están?. Las autoridades dicen que ya no hay colas en los supermercados, pero pasen ustedes por el Bicentenario de Costa Verde, Bicentenario de la zona norte o los supermercados Enne para que vean las inmensas colas que se hacen a diario”, dijo Pérez.

Entre los rubros cuya venta estará controlada por el sistema están, aceite, arroz, carne, pasta regulada, lentejas, harina de maíz y de trigo, pollo, leche en polvo, caraotas, azúcar, lavaplatos, crema dental, papel higiénico, jabón de tocador y pañales .

“Este es un Gobierno que no arranca. Arias Cárdenas va cumplir seis meses en el poder el 20 de junio;  por sus obras los conoceréis. Vemos protestas de empleados de la salud, inseguridad con más de 500 muertos; pinturita en la Lara-Zulia con huecos; y ahora la aplicación de la tarjeta de racionamiento o chip de la comida”, sentenció el ex gobernador zuliano.

Para finalizar, el Jefe del Ejecutivo regional, recordó que el año pasado el Gobierno intentó aplicar el chip de la gasolina, pero no pudieron porque en aquel entonces se comentaba que el programa de automatización de la gasolina lo desarrollaba el hijo de un alto funcionario del Psuv y quien aparentemente estaría detrás del tan polémico chip.

Prensa Pablo Pérez
04-06-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario