viernes, 15 de julio de 2016

Maduro está contra la pared y por eso militarizó el Gobierno





Para el ex Gobernador del Zulia y dirigente nacional de la Unidad, Pablo Pérez, la entrega de súper poderes al Ministro de la Defensa es una clara señal que Maduro está contra la pared y toma decisiones que no van en sintonía con las soluciones que requiere la muy grave crisis que vive el país.


Pérez aclaró que no está de acuerdo con la militarización del Gobierno que Maduro pretende ejecutar: “En diciembre luego de la victoria de la Unidad, el Presidente anunció la salida de los militares de la administración pública y hoy despoja de sus atribuciones y competencias al Vicepresidente para dárselas a un general ¿Quién entiende eso?”.

Sencillamente, indicó, el tamaño de la crisis sobrepasó la capacidad de respuesta de Maduro y del PSUV: “El modelo se agotó y ahí están las consecuencias con una escasez brutal, inflación desbordada, inseguridad disparada y toda una serie de problemas que vienen causando una profunda decepción en la población”.

Y lo peor, afirmó, es que el Gobierno pretende jugar a que aquí no pasa nada: “Es una estrategia perversa y peligrosa porque los problemas tienen acorralados a los venezolanos, sin importar su tendencia política. O acaso los seguidores del oficialismo tienen abundancia de alimentos, les alcanzan sus ingresos y la inseguridad no los toca. Para nada, el desastre toca a toda la población”,

Por eso seguimos creyendo en el referendo revocatorio como la vía constitucional para cambiar el modelo y salir de la crisis: “Pero la población debe entender que no es una pelea fácil y debemos llevarla paso por paso, porque este es un Gobierno que no respeta la Ley y usa a los poderes públicos para proteger sus intereses. Se debe dialogar, pero sobre la base de esa consulta, la libertad de los presos políticos, el rescate institucional y la atención de la crisis humanitaria”.

No podemos, explicó Pablo Pérez, aceptar el chantaje del Gobierno con el diálogo: “El revocatorio es un derecho constitucional que tenemos los venezolanos y no puede el régimen pretender que para dialogar no lo podemos poner como condición. Si vamos al diálogo sin condiciones sólo estaríamos perdiendo el tiempo y aquí no hay tiempo que perder, porque la bomba de tiempo social y económica avanza rápidamente”.

El país no aguanta hasta el 2018, puntualizó, porque la decepción de la gente es general: “Aquí hay un deseo mayoritario de cambio que no puede ser manipulado por el Gobierno, obviado por sus mediadores y mucho menos condicionado por sus magistrados de la Sala Constitucional. Cerrar la puerta al revocatorio, es abrir la puerta a un desenlace no adecuado”.

Sobre la posibilidad que el CNE convoque las elecciones regionales, Pérez no descartó las primarias como método de escogencia de los candidatos: “Si no hay un consenso total en torno a quien sea el abanderado de la Unidad, no se pueden descartar las primarias como el mecanismo para escoger con base en lo que el pueblo decida”.


Prensa Pablo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario