jueves, 3 de septiembre de 2015

Pablo Pérez: En las tierras expropiadas sólo hay desolación



La mayoría del pueblo venezolano quiere un nuevo modelo económico que respete la propiedad privada, que trabaje por la seguridad personal y que crea en el empresario privado, desde el más pequeño hasta el más grande, dijo el dirigente político de UNT, para quien eso se logrará a partir del triunfo en las parlamentarias del 6-D.

Al condenar la precaria y deplorable situación agroproductiva que actualmente condena a los municipioszulianos Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Jesús María Semprún, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Colón, es decir, todo el eje agropecuario del Zulia, otrora capaz de abastecer de carne, leche, huevos, plátanos y otros productos a gran parte del mercado nacional, el exgobernador zuliano Pablo Pérez señaló:

“El Gobierno nacional, con su fracasado Socialismo del Siglo XXI, es el responsable, entre otros males, de la quiebra agrícola y pecuaria en el estado Zulia. Aquí las tierras expropiadas se han convertido en un desierto, en una desolación. Todo se encuentra cuesta abajo, tanto por la inseguridad personal como por la inseguridad jurídica, así como por el miedo de invertir en un país donde no se cree en la inversión privada”.

Lo dijo durante una gira política, específicamente por Rosario de Perijá, en compañía del actual diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza Gutiérrez (Un Nuevo Tiempo (UNT)), quien aspira ser reelecto por el circuito electoral número 1 en la entidad, que comprende los municipios Rosario de Perijá-Machiques de Perijá-Jesús María Semprum.

No me gusta ser fatalista ni excesivamente optimista -advirtió-pero la coyuntura política y económica que estamos viviendo en el país es crucial. Tanto para los más desposeídos como para quienes viven mejor. Los problemas arropan a todas las clases sociales, a todo el mundo le está pegando el tema de la inflación, la escasez de alimentos y medicinas, así como la inseguridad y la falta de inversión”.

“Da tristeza observar acá en Rosario de Perijá las colas interminables para conseguir alimentos. Igual que en todo el país, los rosarenses no consiguen hoy día ni leche, ni carne, ni otros productos agrícolas y pecuarios, pero la particularidad del caso es que antes de llegar este Gobierno esos productos se producían en esta localidad  a “borbollones”, como decimos los zulianos. No se justifica que hoy día esté palo abajo la producción en toda esta zona que aportaba tanto a las despensas de todos los venezolanos. Qué pérdida tan grande hemos tenido”, lamentó.



Puro fracaso

Allí mismo, en Rosario de Perijá, Pérez recalcó que “el Socialismo del Siglo XXI fracasó y por eso la mayoría del pueblo venezolano quiere un nuevo modelo económico que respete la propiedad privada, que trabaje por la seguridad personal y que crea en el empresario privado, desde el más pequeño hasta el más grande.

Para lograrlo –añadió- quienes formamos parte de la alternativa democrática estamos visitando cada uno de los rincones del país, con un mensaje esperanzador para el pueblo, que además nos permite blindar el triunfo que desde ya tenemos garantizado para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Como ha mencionado en otras ocasiones, insistió en una concurrida asamblea popular que “la Asamblea Nacional tiene que ser el quiebre del cambio que vamos a generar en el país; necesitamos tener un Poder Legislativo que cumpla su verdadera misión, que sepa y quiera controlar el presupuesto, como es su deber, no como la actual institución con mayoría oficialista que hace con el presupuesto país lo que le da la gana, como entregar dinero a otros países, por ejemplo, sin importarles cómo afectan con ello al pueblo venezolano”.

Agregó: “Una nueva Asamblea que cambie esa ley de expropiaciones que no ha sido más que un instrumento de confiscaciones.El tiempo nos ha dado la razón a quienes siempre estuvimos en contra de esas políticas y la forma como se estaban aplicando.Por otro lado, hacer las investigaciones necesarias sobre los tantos casos de corrupción que existen en el país, denunciados, incluso, por personas que en un momento dado fueron personeros del Gobierno nacional, empezando por Jorge Giordani”.

“Para eso estamos invitando a todos aquellos que votaron por el Psuv y que hoy están sufriendo esta severa crisis política, social y económica que nos ahoga, a que nos acompañen en el cambio que estamos propiciando pues se trata de un cambio para unir a Venezuela, para relanzar al país. Y muy especialmente un mensaje para nuestros jóvenes: No se vayan del país, Venezuela todavía tiene posibilidades, y tenemos una Constitución que nos permite generar a partir del 6.

Prensa PP


No hay comentarios:

Publicar un comentario