lunes, 31 de agosto de 2015

Pablo Pérez pide evitar conflicto social de mayor magnitud




 Por otra parte, dijo que “el día a día del venezolano se recrudece, está empeorando la situación. Por eso, en pocos meses, el Gobierno nacional recibirá una derrota  por parte del pueblo venezolano […] Haga lo que haga tienen la derrota marcada el 6-D”, advirtió el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT).


Ante un posible cierre de la frontera del estado Zulia con Colombia, el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, rechazo este lunes esa posibilidad. Consideró que sería imprudente y advirtió al Gobierno nacional que con ello generaría más problemas que beneficios para la región y el país.

“Este posible cierre fronterizo debe analizarse desde un punto de vista bien serio. Yo creo que el Gobierno no debe andar buscando medidas extremas de ese tipo, creyendo que con eso va a solucionar el problema de desabastecimiento. Además, para nadie es un secreto que el único responsable de lo que allí ocurre es el propio Gobierno nacional, dado que es el que tiene la competencia del resguardo fronterizo a través de la Fuerza Armada Nacional”, puntualizó en una entrevista radial.

Pidió prudencia al Gobierno para evitar otro conflicto social, posiblemente de mayor magnitud en la frontera del Zulia con Colombia. Recordó que esa franja limítrofe “posee mayor movimiento” comercial y humano, debido a que en gran parte de habitan las comunidades Wayúu, a quienes la Constitución les otorga derechos particulares y para quienes esa línea imaginaria llamada frontera no existe. “Allí viven nuestros guajiros en una condición normal de Colombia a Venezuela y de Venezuela a Colombia”, puntualizó Pérez.

Reitero que “con el cierre de la frontera no estamos atacando las causas de los problemas que tanto afectan actualmente a los venezolanos, como lo son la baja productividad del país, la falta de inversión y despilfarro de los recursos económicos que ingresaron durante los últimos años por renta petrolera, las expropiaciones, el irrespeto a la propiedad privada, la falta de seguridad personal y jurídica a la hora de invertir y la desconfianza que se tiene hacia el sector privado”.

“Desde el primer momento en que Nicolás Maduro asumió la Presidencia de la República, el Gobierno debió potenciar la productividad del país, pero no lo hizo y por ello hoy día seguimos dependiendo de las importaciones, con el agravante de que ahora no hay los dólares suficientes para seguir haciéndolo”, agregó el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Igualmente criticó la mora de Asamblea Nacional (AN) con la Ley de Fronteras. En este sentido dijo que “nunca se ha discutido y si se hubiera hecho ahora sería un instrumento legal muy importante que permitiera tomar acciones menos extremas que un cierre fronterizo.

Trapos rojos

Por otra parte, el exgobernador Pablo Pérez sentenció que el conflicto fronterizo desatado con Colombia forma parte de la colección de trapos rojos del Gobierno para desviar la atención de los venezolanos de tantos problemas como la escasez y el desabastecimiento de alimentos, el alto costo de la vida, el desempleo y la inseguridad. Igualmente, para generar abstención de la oposición el próximo 6 de diciembre.

“Nos tienen acostumbrados a su colección de trapos rojos; primero fue con el decreto firmado por el presidente Barack Obama, (sobre sanciones a funcionarios del Gobierno), luego vino el tema del Esequibo con  Guyana, seguidamente el asunto de la OLP (Operación para Liberación del Pueblo) y más recientemente el conflicto en la frontera colombo-venezolana”.

Añadió: “Aparte de que el Gobierno continúa sin querer discutir la difícil situación que estamos sufriendo, agrava aún más la situación con estas artimañas políticas. Pero fracasarán en su intento porque el pueblo se cansó, ya no les cree y está decidido a cambiar el fracasado modelo económico del régimen, que tanto daño ha hecho al país”. Dijo estar seguro de que “como tienen una derrota marcada en las parlamentarias, según advierten diversos estudios de opinión.


Ante lo expuesto, Pérez advirtió que “la Unidad Democrática tiene que organizarse, tenemos que entusiasmar al electorado venezolano, llenarlo de propuestas para enrumbar a Venezuela hacia el cambio de la institucionalidad que necesitamos, lo cual lograremos a partir de un cambio en la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional (AN). Hay que defender el voto, cuidar el voto y obtener la victoria el próximo 6 de diciembre”, recalcó”.

Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario