viernes, 21 de agosto de 2015

Pablo Pérez: Las parlamentarias serán una lucha entre el bien y el mal



“El régimen seguirá implementando tácticas abusivas para evitar la derrota; estamos conscientes de ello pero cada día nos preparamos mejor para enfrentar los abusos y cuidar los votos”, garantizó en dirigente político de UNT.


“Para cambiar el fracasado modelo económico del Gobierno nacional tiene que haber un cambio en la composición política del país y eso tiene que iniciarse con el quiebre en la Asamblea Nacional (AN), el próximo 6 de diciembre. Serán muchas las cosas que podremos hacer al lograrlo, desde interpelaciones e investigaciones sobre aprobación de presupuestos, hasta otras cosas como nombramientos de personas en los distintos poderes públicos que tenemos en Venezuela”.

Así lo manifestó este jueves en la noche el exgobernador del estado Zulia y dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Pérez Álvarez, al ser consultado por Elvenezolano.tv sobre la crisis económica del país y las posibilidades de cambio.

Se mostró convencido de que “vendrán mejores tiempos para el país” porque esta vez “la alternativa democrática derrotará electoralmente al régimen […] pese a las persecuciones e inhabilitaciones políticas y a las campañas de descrédito para dañar la imagen de la oposición”, lo que a su juicio “ha sido una constante de este Gobierno cada vez que se desarrollan procesos electorales”.

Agregó que por primera vez en tantos años la bancada de la Unidad democrática tiene una opción real de triunfar, según estudios de opinión que le dan una ventaja sobre los candidatos oficiales de entre 15 y 20 puntos. No obstante, advirtió que el Gobierno aplica “tácticas abusivas” para evitar la derrota. “Estamos conscientes de ello pero cada día nos preparamos mejor para enfrentar los abusos y cuidar los votos”, garantizó.

Al insistir el periodista sobre las inhabilitaciones, de lo cual fue víctima en esta oportunidad, reiteró que pese a ello al Gobierno “le va a salir el tiro por la culata” porque perdieron la mayoría del pueblo, que ya no les cree”.

Salvo los enchufados del régimen, según comentó, “la gente está cansada de tener que hacer colas durante horas para conseguir alimentos, el dinero no alcanza por el asombroso nivel de inflación, tampoco se consiguen medicinas, no hay empleo, y como si fuera poco, vivimos aterrados por la inseguridad personal […] y eso se verá reflejado en los resultados que con absoluta seguridad favorecerán a la alternativa democrática”, mencionó.  

Entre el bien y el mal

No cree en las terceras vías y por eso ve estas elecciones parlamentarias como una especie de lucha entre el bien y el mal, debido a la polarización que las caracterizará según lo que dijo al ser consultado sobre quienes decidieron postularse a ellas de manera independiente.

“No es la primera vez que lamentablemente algunos venezolanos se prestan para el juego del Gobierno” […] “Lo que pasa es que algunos ven a la Asamblea Nacional como un bus de tantos puestos entonces dicen que si no se pueden montar en uno de ellos se arreguindarán por fuera; o como el muchacho que es maluco jugando pelota y cuando queda fuera del equipo dice: bueno me llevo el bate, la pelota y los guantes porque son míos, y eso no debe ser así, aquí tenemos que ir unidos por encima de los comportamientos individuales y egoístas, porque lo que nos interesa es Venezuela”, resaltó.

Rechazó ese accionar y mucho más que le caigan a palos a la Mesa cuando ésta “no tiene culpa de nada porque se trata de una conformación de partidos políticos, e históricamente ha tenido un resultados positivos como ocurrió en las parlamentarias de 2010 y en las primarias para presidenciales de 2012”.

“Yo no voy a decir que sea un convento de monjas o el cónclave de los cardenales para elegir al Papa. No es así, esto es política, pero el ciudadano se está dando cuenta de todo y en la medida que pasen los días esta elección se va a polarizar cada vez más”.

Así que “aquí hay una sola vía que es la electoral y hay dos posiciones: O estás a favor del Gobierno con el desastre que está haciendo o estás a favor de la unidad para poder ganar y emprender los cambios institucionales que demanda el país”, concluyó.

Prensa PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario