martes, 21 de julio de 2015

Pablo Pérez: “Nos están cobrando votos y liderazgo”




Al ser entrevistado por el periodista Fernando del Rincón en su programa Conclusiones, por CNN en español, cuyo tema central de este martes fue: “Venezuela ¿Cero y van cinco? el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó que las recientes inhabilitaciones políticas contra representantes de la alternativa democrática del país “forman parte de un libreto que el Gobierno viene utilizando para evitar que participemos en procesos electorales”.


Pérez, quien compartió pantalla con María Corina Machado y Enzo Scarano, dijo a del Rincón que todo forma parte de “acciones políticas” y comentó que “no suena muy casual que todos los precandidatos presidenciales del 2012, salvo Henrique Capriles, quien no ha sido inhabilitado pero que está siendo investigado, estemos inhabilitados”.

Al responder la pregunta del moderador: ¿Por qué? ¿Qué tienen los cinco como para convertirse en un objetivo? ¿Cuál es el hilo común que los hiciera el objetivo de estas inhabilitaciones? el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) respondió:

“Nos están cobrando votos y liderazgo […] pero tenemos que seguir adelante y permanecer unidos para obtener mayoría parlamentaria (en las elecciones del 6 de diciembre) para lograr así el equilibrio de los poderes públicos del país, para tener una verdadera democracia en Venezuela, donde los poderes no estén secuestrados por un partido político”.

Insistió en que no es una medida administrativa como señala la Contraloría General de la República, “porque una inhabilitación política, según la Constitución y las normas, sólo puede darse luego de una sentencia firme y definitoria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Al preguntarle si los inhabilitados buscarán ayuda internacional, respondió que “buscaremos la ayuda interna del pueblo para ganar el proceso electoral del 6-D y obviamente apoyo internacional para desenmascarar un régimen que acosa y atropella a quienes pensamos distinto”.


Prensa Pablo Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario