viernes, 17 de julio de 2015

Pablo Pérez: Las pocas haciendas que quedan en el Zulia están al borde de la quiebra





Comentó que los ganaderos de Machiques de Perijá no aguantan más. “Dicen que la crisis es tan severa que por eso miles de animales dejaron de llegar a los mataderos y cada vez producen menos leche”.


La situación por la que atraviesan los ganaderos del estado Zulia es muy dramática. Cientos de explotaciones agropecuarias han paralizado sus labores de producción y las pocas que quedan están al borde de la quiebra. “Si esto sigue así cada vez será más difícil comprar un pedacito de carne o tomarse un vaso de leche”.

Así lo manifestó el exgobernador de esa entidad, Pablo Pérez, luego de asistir a la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen en el municipio Machiques de Perijá, donde se reunió con el alcalde local, Alfonso “Toto” Márquez, y miembros de la Cámara Municipal.

“Ganaderos de esta zona, de mucha importancia para el país por su gran potencial agropecuario, me dicen que están desesperados, que ya no saben qué hacer; que la ganadería de toda la subregión Perijá, así como la del Sur del Lago de Maracaibo, está casi en ruinas debido, sobre todo, a la falta de insumos agropecuarios y de medicamentos para cebar el ganado y mantenerlo, y a la inseguridad personal y jurídica que tanto afecta al sector”, resaltó el exgobernador y dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT).

De lo único que no culpanal Gobierno nacional es de la sequía, señaló Pérez, quien criticó la falta de políticas gubernamentales que ayuden a resolver dichos problemas, “y la ineficiencia que muestran en todo lo que hacen”.

Retroceso

“El deterioro de la pujante actividad agropecuaria que teníamos hace casi dos décadas comenzó con las expropiaciones de muchas unidades de producción, de las cuales salía mucha carne y leche logrando satisfacer la demanda nacional de esos productos; pero las quitaron, las desvalijaron y las llevaron a la miseria”.

Pablo Pérez continuó diciendo que “la tapa del frasco es el fracaso del modelo económico aplicado por elrégimen, además de ineficiencia gubernamentalal hacer las cosas y una evidente falta de ganas para solucionar los problemas”.No obstante, insistió en la necesidad que tiene el país de que se aumente la producción agroalimentariapararestablecer los niveles de abastecimiento de carne, leche y otros productos necesarios para el pueblo”.

Mientras tanto, aunque no saben hasta cuándo, el desasistido sector ganadero continúa aunando esfuerzos para atender sus fallas y enfrentando la competencia dramática de las importaciones de carne a nivel de sector público, lo cual consideran injusto.


“No se puede ser claridad de la calle y oscuridad de la casa; en vez de seguir sacando dólares hacia el extranjero para importar carne y leche a Venezuela, deberían hacer una mayor inversión en el país para potenciar el desarrollo del sector agropecuario que está tan necesitado”, finalizó.

Prensa Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario