lunes, 20 de julio de 2015

Pablo Pérez: Con las inhabilitaciones el Gobierno no acabará las colas por la escasez ni la inseguridad






“Tenemos  fecha de examen, es el 6 de diciembre y nuestra tarea es organizarnos, movilizarnos, votar ese día y cuidar los votos, para que salgamos eximidos”, comentó el exgobernador zuliano. Agregó: “Muy claro lo dijo Don Quijote de la Mancha: cuando los perros ladran es porque las cosas van saliendo bien”.


“Si el Gobierno y el Psuv creen que con estas inhabilitaciones políticas no vamos a trabajar para ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, están equivocados. Nuestro compromiso con Venezuela es cada día mayor”.

Así lo aseguró este lunes el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, en rechazo a la reciente inhabilitación que sufriera para ejercer cargos políticos y funciones públicas por un período de 10 años, por parte de la Contraloría General de la República.

En rueda de prensa, desde la sede del Colegio de Abogados de esa entidad, acompañado por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD-Zulia) y diputados demócratas del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), dijo que las inhabilitaciones contra Manuel Rosales, Daniel Ceballos, María Corina Machado, Enzo Scarano, César Pérez Vivas y más reciente contra él; igual que la cárcel que vienen llevando Leopoldo López y Antonio Ledezma, “es una clara muestra del ensañamiento que hay contra todos los dirigentes de la alternativa democrática que queremos un cambio en positivo para el país”.
Añadió: “Esta persecución política contra todos los que opinamos distinto, contra quienes tenemos algún liderazgo y representamos para ellos (el oficialismo) un riesgo, no nos detendrá. Insisto en que las inhabilitaciones son para desmoralizarnos, para que no nos organicemos ni movilicemos, para que nos desencantemos y tal vez para que muchos no vayan al proceso electoral parlamentario, pero saben qué, señores del Gobierno, están totalmente equivocados porque lo que está ocurriendo nos llena de más fortaleza, de mayor compromiso”.

Además -agregó el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT)- con nuestras inhabilitaciones el Gobierno no va a acabar las colas, ni la escasez de alimentos y medicinas; tampoco acabarán con ello la inseguridad, no hará aparecer la leche maternizada y no va a terminar con el sicariato y el robo que están desbordados en el país.

En cuanto a la acción legal que emprenderá para defenderse de la citada inhabilitación, dijo que aplicará las acciones legales que permite la Constitución Nacional, como acudir ante la Contraloría General de la República para introducir un recurso de reconsideración, o ir directo ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

Cambiaron multa por inhabilitación

Al inicio de la rueda de prensa Pablo Pérez expuso lo que a su juicio origina, injustamente, la inhabilitación en su contra: “Hace 2 años y 7 meses que entregamos la Gobernación del Zulia, después de una gestión exitosa, comenzamos a ser objeto de diferentes calumnias y empezó esta persecución contra mi persona. Comenzaron procedimientos en diferentes instituciones como Contraloría General del estado Zulia, Asamblea Nacional (AN), Ministerio Público”.

Añadió: “Siempre dimos la cara a cada procedimiento abierto, acudimos a cada uno de los actos a los que fuimos requeridos, atendimos cada una de las notificaciones que nos fueron hechas, estuvimos en la interpelación que nos hiciera la Comisión de Contraloría de la AN, en el mes de octubre de 2014; presentamos nuestros escritos haciendo nuestras observaciones, nunca nos ocultamos ni huimos a nuestra responsabilidad”.

Luego de todo esto -prosiguió- en enero de este año, la Contraloría General del estado Zulia nos impuso una multa por 90 Unidades Tributarias (UT), la cual asciende al monto de 16 mil bolívares. Recurrimos a esa multa porque no estábamos de acuerdo, porque el procedimiento estaba viciado, pero no nos dieron la razón y enviaron ese expediente a la Contraloría General de la República.

“Para nuestra sorpresa entre comillas, porque ya en este país no puede sorprendernos nada desde el punto de vista legal, o de la actuación del Gobierno para perseguir a quienes opinamos distinto, el pasado viernes recibimos la notificación de que la multa, porque es el mismo caso, la convierten en una inhabilitación política por diez años. Dicho esto advierto que el Gobierno nacional podrá querer soslayar y doblegar la verdadera voluntad del pueblo venezolano, pero no lo va a lograr. Esto es un bravo pueblo que ha tomado una decisión, y esa decisión es el cambio”, apuntó.  


Prensa Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario