viernes, 8 de noviembre de 2013

“Tenemos un Gobierno que sólo produce inseguridad y pobreza”: Pablo Pérez

 Fotos: Prensa Pablo Pérez

Los recientes anuncios de Maduro fueron “más de lo mismo”, según Pérez. Sobre la petición del Presidente al pueblo venezolano, de ahorrar en bolívares, indicó: “Yo quiero saber cómo van a estimular el ahorro,  porque el dinero no rinde ni para comer”. ¿Será que quieren implementar una especie de ‘corralito’ financiero como sucedió en Argentina?


El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, opinó sobre las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. A su juicio, lo que se vio el miércoles “fue una cadena mediante la cual el Presidente no hizo ninguna mención para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Sólo anuncios limitados queriendo mantener la pelea y el enfrentamiento entre las dos partes del país, cuando lo que debería hacer es propiciar un gran diálogo nacional”.

Considera que “ha sido más de lo mismo. Anuncios van y anuncios vienen, mientras el dólar paralelo sigue subiendo y el poder adquisitivo de los venezolanos está cada día peor. Hablan de estimular el ahorro y yo quiero saber cómo se va a incentivar eso, porque el dinero no rinde ni para comer”.

“Yo quiero que expliquen realmente cómo será ese sistema de ahorro planteado por el Presidente. ¿Será que quieren implementar una especie de ‘corralito’ financiero como sucedió en Argentina? ¿Será que nos van a decir a los pocos venezolanos que tenemos cuentas bancarias cuánto es que podemos sacar diariamente del banco? ¿Será que nos pretenden decir qué es lo que podemos gastar, de lo poco que obtenemos?, se preguntó. “Lo que pasa es que este Gobierno se cree dueño todopoderoso de la vida y acción de los venezolanos, y no puede ser así”, agregó.

Pablo Pérez añadió: “Yo creo que el Gobierno tiene que amarrarse los pantalones. Repatriar las divisas, vigilar su entrega y controlar las importaciones; pero con esto último nos enfrentamos a la triste realidad de que, lamentablemente, en Venezuela no se produce nada. Aparte de petróleo, lo único que este Gobierno produce son problemas; lo único que Venezuela exporta es pobreza, inseguridad y desempleo”.



“La Venezuela que aspiramos”

Puntualizó que “los venezolanos necesitamos un Gobierno que respete la propiedad privada y al empresariado privado, que vigile que las cosas se hagan como se deben hacer, esa es la Venezuela que aspiramos tener porque eso representa generación de riquezas; al pueblo no le gusta vivir en cuatro latas y sin servicios; el pueblo quiere tener una buena calidad de vida, en un entorno que le permita vivir mejor”.

Resaltó que Venezuela no está para andar en radicalismos. “La única posición radical que debemos tener es en la lucha contra el desabastecimiento, la inflación, el desempleo, el alto costo de la vida, los problemas eléctricos y la inseguridad”.

Sus declaraciones se originaron este jueves durante una gira en los municipios Baralt y Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago, para acompañar en un masivo recorrido casa por casa y en una asamblea de ciudadanos a los candidatos a alcaldes por la Unidad Democrática en esas localidades, Ángel Caridad y Ender Pino, respectivamente.



Desde allí extendió su invitación al pueblo zuliano y venezolano en general, para que cuando vayan a votar el próximo 8 de diciembre “reflexionen y estén bien claros de que existen dos visiones de país: la que representa el presidente Maduro, relacionada con los problemas mencionados, y la que abandera Henrique Capriles y todos los aspirantes a alcaldes progresistas de la Unidad Democrática, quienes si creen en el diálogo, en el desarrollo, en la generación de empleos y en el bienestar”.


Prensa Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario