martes, 11 de octubre de 2016

Sensatez ante la radicalización



Pablo Pérez

La situación del país no está para juegos extremos, ni para la terquedad que impera en importantes sectores del Gobierno. El mejor consejo que se le puede dar al régimen es que faciliten la transición, que no obstaculicen más el referendo revocatorio y asuman que su tiempo pasó.


En lo personal creo que a quienes más les conviene el revocatorio o una transición es a Maduro y su equipo, porque carecen de la capacidad y la decisión para asumir las decisiones que permitan corregir las distorsiones que este modelo fracasado creó en la economía nacional.

Ellos están presos en su propia trampa ideológica, por cuanto dependen demasiado del legado de Chávez para sobrevivir políticamente. Ninguno de ellos tiene capital político propio y por eso no se atreven a desligarse del Plan de la Patria y admitir que fracasaron.

Si persisten en la idea de bloquear cualquier salida constitucional. Si mantienen su posición de no convocar ningún evento electoral que pueda significar una derrota humillante para ellos, el pueblo le puede pasar por encima a sus aspiraciones de mantenerse en el poder por los siglos de los siglos.

Venezuela es un país democrático. La mayoría de la población nacional actual nació creció y maduró en democracia. Por eso es imposible que ellos tengan éxito en consolidar lo que algunos expertos han llamado la “dictadura institucional”. Esta no es la Cuba de la década de los 50.

Lo mejor que pueden hacer Maduro y el resto de los cabecillas de las distintas tendencias que se pelean entre sí la posibilidad de conducir la supuesta sucesión, es entender que aquí habrá una transición democrática y constitucional que unirá a todo el país en la necesidad de superar la crisis y enrumbar al país.

Venezuela clama por un cambio. Los venezolanos estamos luchando por un cambio. Y el Gobierno debe entender no sólo eso, sino asumir que ahora son una minoría y que deben ceder el paso para que la población decida cuál es el camino que desea. La terquedad mezclada con los radicalismos, son una bomba de tiempo. Lo mejor que pueden hacer es actuar con sensatez.

@PabloPerezOf

No hay comentarios:

Publicar un comentario