viernes, 28 de octubre de 2016

El Gobierno está cercado por la crisis y el reclamo popular



La situación actual del Gobierno nacional es muy grave, porque no sólo está cercado por la crisis, sino también por el creciente reclamo popular originado por su empeño de ahogar las vías democráticas para superar la actual coyuntura. Y lo peor es que ellos no quieren entender que el tiempo se les agotó.

Tal afirmación fue hecha por el ex Gobernador del Zulia y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez.
Pérez destacó la conexión alcanzada entre la MUD y los ciudadanos: “Eso ha permitido que hayamos logrado la cohesión entre las necesidades de cambio que existe en la población y la madurez concretada en la conducción de la Unidad, sobre todo en un proceso sumamente complejo por los rasgos de la crisis venezolana”.
La llamada “Toma de Venezuela” fue todo un éxito, indicó, porque en cada rincón del país el pueblo salió a las calles a protestar: “El Paro Cívico paralizó al país y no tengo dudas que la convocatoria a marchar el 3N será un éxito y vamos a llegar a Miraflores, porque el pueblo está resteado y quiere restituir el orden constitucional y cambiar el modelo que nos trajo hasta la peor crisis jamás vivida en la historia nacional”.
Es tan agobiante la situación del Gobierno, explicó, que están recurriendo a sus grupos violentos para intimidar la protesta ciudadana: “Ahí está la incursión de los colectivos liderados por Jorge Rodríguez a la Asamblea Nacional y el ataque armado de los grupos de Omar Prieto en Maracaibo. Creen que con violencia lograrán sostenerse en el poder”.
Estos días serán una dura prueba para el Gobierno, “pero sobre todo para la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional. Son garantes de la Constitución y ellos saben que el régimen está violando el texto constitucional. Los militares tienen la obligación legal de respaldar al pueblo en sus justos reclamos, pero además ellos son parte de ese pueblo que sobrevive en medio de la crisis”, finalizó Pablo Pérez.



Prensa Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario