jueves, 5 de mayo de 2016

El CNE no podrá retrasar la convocatoria del revocatorio




Para el ex Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, el Consejo Nacional Electoral tiene la clara intención de evitar que se convoque para este año el referendo revocatorio, pero no podrá hacerlo porque la elevada tensión que hay en el país los obligará a cumplir con la Constitución Nacional.


Estamos en una olla de presión, explicó, cuyas válvulas de escape están cerradas: “El Gobierno tendrá que ceder ante la presión popular, porque sus intereses particulares no puede estar por encima de la voluntad de una mayoría que desea un cambio profundo en Venezuela. No sólo se trata de revocar a Maduro, sino de erradicar el modelo socialista que nos trajo a la peor crisis conocida en la historia del país”.

El régimen, puntualizó Pérez, sigue jugando a obstaculizar cualquier intención de cambio: “Y eso es un error porque cuando se ponen trabas y se trata de imponer la terquedad, la transición es mucho más complicada. Más bien el Gobierno debería permitir que el pueblo se exprese en el revocatorio. Debería dejar de usar el TSJ para boicotear la labor de la Asamblea Nacional. Deberían aceptar que fracasaron y que se requiere de un viraje radical, pero democrático ¿De qué te sirve gobernar un país anarquizado y en ruinas? De nada”.

Hay sectores dentro del Gobierno y la Fuerza Armada Nacional, indicó, que pareciera que si están leyendo con claridad el momento histórico que se vive en Venezuela: “Por eso el Consejo Nacional Electoral soltó las planillas para la recolección del primer grupo de firmas. La dura realidad del pueblo venezolano, junto a la presión de la Unidad permitirán la realización este mismo año del revocatorio”.

Sobre el diálogo recomendado por la Iglesia Católica, Pérez considera que es necesario: “Se necesita construir un cambio constitucional. No creo en atajos, ni en salidas violentas. Acatemos el llamamiento de la Iglesia Católica que nos pide diálogo y como institución que ha resistido muchas dificultades en su larga historia, sabe las consecuencias que puede traer un desenlace inadecuado de la crisis venezolana. Pero debe ser un diálogo real y sincero, en el cual el Gobierno acepte que el modelo fracasó y que hay presos políticos, por ejemplo, porque de lo contrario cualquier intento sólo será un simulacro como ocurrió en 2014”.

Además Pérez instó a la MUD a manejar adecuadamente el escenario de las elecciones a Gobernadores: “Ese proceso electoral es inevitable, pues este año deben renovarse las Gobernaciones. No veo problema que la Unidad se mueva para activar el revocatorio y organice las primarias para elegir a los candidatos a Gobernador. Muy bien el país puede acudir en octubre al revocatorio y en diciembre acudir a elegir al nuevo Presidente y a los Gobernadores de estado. Tenemos que estar preparados para todo”.


Prensa PPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario