miércoles, 24 de febrero de 2016

El Zulia abandonado



Pablo Pérez

No sólo es que el Zulia está abandonado, sino que no se les ve voluntad de corregir y hacer un trabajo en favor de los zulianos. Qué triste papel está jugando la actual gestión en la Gobernación del estado, porque no sólo es que no cumplió con sus promesas electorales, sino que son incapaces de atender el día a día de una región afectada por la crisis.


Han recibido recursos que superan muy ampliamente lo que recibimos cuando trabajamos las 24 horas de todos los días para atender al Zulia. No hay una sola obra emblemática que mostrar. Es tan nefasta la gestión que deben arroparse con las obras del Gobierno nacional (casas y carreteras) para tener algo que enseñar.

¿Qué han hecho con el dinero? Porque se abandonaron todos los planes de mantenimiento vial que habíamos dejado en marcha, con el fin de asfaltar las vías urbanas que se deterioran y afectan a los ciudadanos. No hay asfaltado, ni reasfaltado. Ni siquiera hacen algún bacheo para tapar huecos.

¿Qué han hecho con el dinero? Porque los hospitales no pueden estar en peores condiciones. Sólo pintan, pero no hay dotación suficiente y constante de medicamentos e insumos médicos. Destruyeron el nuevo modelo de gestión en salud que habíamos instaurado con tanto éxito y eso acabó con la atención gratuita del pueblo.

¿Qué han hecho con el dinero? Porque las escuelas se están deteriorando velozmente y no han construido una sola escuela que sea obra de la actual gestión. Sólo han concluido las obras que adelantamos en un alto porcentaje. El Programa de Alimentación Escolar está en el suelo y ahora desaparecieron el programa de dotación de útiles escolares.

¿Qué han hecho con el dinero? Porque mataron el programa de becas Jesús Enrique Lossada que permitió a miles de ciudadanos obtener un título profesional en nuestras mejores universidades. Compare usted cuántas entregas de becas hacíamos al año en nuestro gobierno y cuántas se hacen ahora.

¿Qué han hecho con el dinero? Porque la Policía Regional está en una situación deplorable. No sólo es que no hay patrullas operativas, sino que los policías deben hacer malabares para que las pocas que están en uso sigan rodando. Pero además hay un marcado deterioro de la calidad de vida de nuestros funcionarios policiales, porque ganan sueldos que son una miseria.

¿Qué han hecho con el dinero? Porque ya ni siquiera continúan con la formación y promoción de la gaita zuliana, ya que han desaparecido a Fundagraez. Ni siquiera han sido capaces de respetar la zulianidad y nuestro gentilicio. Han acabado con casi todos los programas que desde las escuelas de la gaita permitían garantizar el futuro de nuestra música.

¿Qué han hecho con el dinero? Esa pregunta espero que la logre responder la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que investigará a fondo a la actual administración. El Zulia quiere saber qué han hecho con los cuantiosos recursos que han recibido, porque está claro que en obras y soluciones a los problemas no ha sido.

El Zulia está abandonado y eso es “inobjetable”.



@PabloPerezOf

No hay comentarios:

Publicar un comentario