martes, 12 de agosto de 2014

Pablo Pérez: “Ni la gasolina ni los alimentos tienen alas para volar solos”



“La escasez no se debe únicamente al contrabando de extracción, sino a la pérdida de la productividad”, indicó Pérez. Cree que Venezuela no puede seguir viviendo del petróleo convertido en un instrumento de trueque. Sobre el aumento de la gasolina comentó que con eso “el Gobierno pretende llenar el hueco que se tiene aquí en el país por el mal manejo del petróleo y la regaladera de los recursos a otros países”.

Más que cerrar la frontera en horas nocturnas es necesario que el Gobierno nacional “con mano férrea” verifique quiénes son los funcionarios ubicados en la zona, para determinar a los implicados en el contrabando de extracción de alimentos y gasolina hacia el vecino país.


Así lo indicó este martes el exgobernador del Zulia y dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Pérez, durante una entrevista en el Noticiero Venevisión.

“Si el Gobierno (nacional) quiere frenar el contrabando debe hacerlo con mano férrea y meterle el ojo a los funcionarios que están en la frontera, para determinar quiénes están involucrados con la mafia del contrabando, porque ni la gasolina ni los alimentos tienen alas para volar solos”, indicó.

No obstante, insistió en que “el contrabando no la única causa de la escasez de alimentos en el país. Nosotros hemos perdido la productividad. Venezuela se ha convertido en el país con menos inversión de Latinoamérica”, puntualizó.

"Venezuela se ha convertido en el país Per Cápita que menos inversión tiene. Nadie quiere invertir, no hay seguridad jurídica, no hay seguridad personal mientras que el Gobierno se dedica a regalar nuestra gasolina, nuestro petróleo; solamente a Petrocaribe en gasolina son 19 mil millones de dólares, con el gobierno cubano son 23 mil millones de dólares; sumemos a eso las empresas fantasma que a través de Cadivi se llevaron más de 30 mil millones de dólares; así que, entre otras cosas, en Venezuela se está viviendo una situación muy grave y quieren tapar a costa de los bolsillos de los venezolanos todas la ineficiencias que ha tenido el Gobierno”, puntualizó.

Acusó que en el Gobierno nacional “no incentivan la producción, entonces nosotros tenemos que agarrar un barril de petróleo y cambiarlo por un saco de papas, café o arroz, cuando antes éramos exportadores de esos rubros, y definitivamente Venezuela no puede seguir viviendo del petróleo convertido en un instrumento de trueque. El ingreso petrolero debe generar productividad y empleo de calidad para los venezolanos”.

“Para llenar el hueco”

Sobre el aumento de la gasolina consideró que a través de ello el Gobierno pretende "llenar el hueco que se tiene aquí en el país por el mal manejo del petróleo y la regaladera de los recursos a otros países (…) Han sido oscuridad para la casa y lumbrera para la calle; yo creo en la solidaridad de los pueblos pero la primera solidaridad la tiene que tener el Gobierno con su pueblo”, precisó.

Asimismo, manifestó sentirse “extrañado de que quienes criticaron en el año 89 el aumento de la gasolina son hoy los grandes defensores de esa medida” y repudió que la falta de alimentos, o de medicinas, o de carros, etcétera, se la achaque el Gobierno a una guerra económica, y en este sentido precisó que “la única guerra económica está en Miraflores hacia el bolsillo del pueblo venezolano, que cada día está más empobrecido”.

Revisión permanente

Al consultar su opinión acerca de la “encerrona” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Pablo Pérez opinó lo siguiente: “Es fundamental para que podamos hacer una discusión completa del tema organizativo, del tema de la acción;  tener una sola estrategia. Tenemos que hacer una revisión de las cosas pero es muy importante que la gente se sienta representada en la MUD con todas las diferencias que podrían existir".

Consideró prudente “estar en permanente revisión de todo lo que estamos haciendo, por ejemplo, en UNT hemos apostado a la reunificación y hacemos todos los esfuerzos para lograr puntos de coincidencia entre quienes piensen distinto y lograr, a posteriori, un cambio político en el país que mejore la calidad de vida de los venezolanos”.

Asimismo, señaló que “es una obligación conectar la propuesta de país que maneja la MUD con el venezolano de calle, que está viviendo dificultades debido a los problemas económicos, políticos y sociales, sin tomar en cuenta color de partido ni ideología política porque todos están viviendo las mismas dificultades. Así que, necesitamos conectarnos con eso pero a la vez presentarles esa propuesta de país, una propuesta que tiene la Mesa de la Unidad, que ahí está, que es tangible".

Finalmente, sugirió "ampliar el espectro de la Mesa" con la finalidad de que participen los sectores independientes y no solamente los partidos políticos.

Prensa Pablo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario