viernes, 31 de mayo de 2013

Pablo Pérez: no hubo actos ilícitos durante mi gestión


El ex gobernador del Zulia dijo que en su período de Gobierno le efectuaron más de 500 auditorías. La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, no ha notificado oficialmente al ex Jefe del Ejecutivo regional sobre la investigación que se le hace. Pablo Pérez dijo que está convencido de su inocencia y la de sus funcionarios



Maracaibo. “No hay actos ilícitos en mi gestión como gobernador del Zulia; no existen”, dijo sin titubeos y de manera tajante; el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, para responder a los señalamientos que han hecho en su contra y que investiga la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en la región.
En compañía de su esposa, Carolina de Pérez; y de parte de quienes integraron su equipo de gobierno; el ex mandatario regional ofreció una rueda de prensa este viernes, donde dijo que siempre ha estado abierto a cualquier investigación, pero siempre y cuando se respete el derecho a la defensa y el derecho del investigado a estar informado.
“En mi gestión se hicieron más de 500 auditorías por parte de la Contraloría general del estado, y fueron ejecutadas por cuatro contralores nombrados por la Contraloría General de la República, tales como, Janeth Gerdenes, Maritza Montaño, José Hernández y Juan Pablo Soteldo”, recordó Pablo Pérez.
A decir de el ex jefe del Ejecutivo regional; la Comisión no lo ha informado oficialmente de las investigaciones que realizan; sólo tres diputados de dicha comisión (Carlos Ramos, Rodolfo Rodríguez y Deyalitza Aray), fueron los únicos que tuvieron la previsión de reunirse con él y su equipo de Gobierno para enterarlo sobre las acciones que llevan a cabo.
Asimismo indicó que ve con preocupación que en los últimos días se ha desatado una ola de persecución contra todo aquel que no milite en el partido de Gobierno, como es el caso de Leopoldo López, Henry Falcón, Henrique Capriles, entre otros.
“Me llama la atención que sea a mí a quien se le persiga, cuando el Gobierno sabe que hay alcaldes, ex alcaldes, gobernadores y ex gobernadores que  pertenecen al partido de Gobierno que tienen más de 30 denuncias en la Fiscalía; y lo que hacen es premiarlos”, sentenció Pérez.
Además dijo que está convencido de su inocencia y la de sus funcionarios; y por eso siguen en el país dando la cara. Indicó que si es citado por algún organismo, comparecerá, pero luego de que tenga en sus manos el expediente del caso por el que se le investiga; también indicó que pueden verificar sus bienes y todas sus declaraciones juradas hechas desde 1987.


Pablo Pérez defiende su gestión


Nada que esconder
Sobre una de las denuncias que investiga la Comisión de Contraloría de la AN, como el otorgamiento de las becas JEL, Pablo Pérez dijo que lo que persigue el Gobierno regional es eliminar ese Programa social que ha sido bandera de la gestión de Democracia Social que han ejecutado en el Zulia durante los últimos 12 años.
“Quieren satanizar el JEL y lo dije en la campaña electoral el año pasado. Yo no cometí ningún delito al otorgar las becas que me pedían los jóvenes en los barrios. Aquí hasta a los hijos de funcionarios del actual Gobierno de Arias Cárdenas les otorgué becas”, dijo el ex mandatario regional.
Denunció que desde que Francisco Arias Cárdenas asumió la Gobernación del Zulia, tres mil jóvenes estudiantes fueron sacados del programa JEL simplemente porque las becas se las dieron durante la gestión de Pérez.
En cuanto a las indagaciones que se hacen sobre Programa de Alimentación Escolar Zuliano (PAEZ), recordó que fueron alimentados más de 350 mil niños de escuelas regionales y nacionales; que les fue proporcionada comida de calidad.
“Aquí lo que tiene que hacer el Gobierno regional es ponerse a trabajar de una vez por todas. Tienen cinco meses allí, y no terminan de arrancar. Firmen los contratos colectivos; atiendan a los jóvenes de las becas JEL a quienes les truncó su futuro; visite los barrios”, dijo Pablo Pérez.
Asimismo se preguntó porque no desempolvan las denuncias que por ejemplo hizo el diputado Rodrigo Cabezas y Lisando Cabello contra Arias Cárdenas durante su primer período como gobernador del Zulia.
Obras de calidad
El ex gobernador del Zulia, recordó que durante su gestión comprendida entre el 2008 y el 2012, dejó obras de calidad a los zulianos; entre las que destacan, 262 planteles reacondicionados, 15 mil casas entregadas, 93 centros de salud inaugurados, 156 espacios deportivos inaugurados, 30 mil abuelitos pensionados, entre otras tantas.
“Sembramos en el pueblo zuliano obras llenas de amor, de afecto y de calidad durante los 12 años de Democracia Social que desarrollamos Manuel Rosales y yo. Allí están a la vista de todos y eso no lo podrán ocultar y negar jamás”, señaló Pablo Pérez.
¿Qué ha pasado?

Durante la rueda de prensa, Pablo Pérez se preguntó qué ha pasado con las obras que le prometieron al pueblo zuliano, tales como: la Ciudad Universitaria de El Marite, la Planta de leche de Machiques, Planta norte, Puente Nigale al que pareciera que le ponen un pilote por año; la fábrica de pañales, y otras más.
Prensa Pablo Pérez
31-05-2013

1 comentario:

  1. SI LUIS Y TU ENTORNO EN LAS CONTRATISTAS TODO EL PUEBLO SE DIO CUENTA

    ResponderEliminar