jueves, 23 de mayo de 2013

Pablo Pérez aseguró que “a esto le queda poco tiempo”.


El exgobernador del Estado Zulia y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, ofreció una entrevista exclusiva para 25segundos.com en donde manifestó no tener miedo a las investigaciones que haga el oficialismo sobre su gestión y recalcó que “a esto le queda poco tiempo”.
 
Señaló que el actual gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas no esta cumpliendo con su promesa de campaña. “En los primeros 5 meses de la gestión de Arias van 500 asesinados”, alertó.
Por otra parte, aseveró que es importante hacer una investigación profunda sobre la grabación de Mario Silva presentada por el Bloque Parlamentario de la Unidad.
Sobre las elecciones municipales, el dirigente de UNT consideró posible ganar el 80% de las capitales del país y 14 alcaldías en El Zulia.

Ciertos sectores dicen que estas más bajo perfil ¿Actualmente cómo es tu agenda?

- Una agenda igualmente ocupada. Por supuesto no tan abarrotada como cuando uno es gobernador del Estado. Hemos tenido giras, visitas y reuniones que han sido bien importantes e enriquecedoras sobre todo en esta nueva etapa que estamos transitando.

- ¿Qué te dice la gente sobre la gestión de Arias Cárdenas luego de sus primeros meses al frente de la Gobernación?

- Nos hemos encontrado personas que votaron por él y que hoy se encuentran muy defraudadas. En el tema de la inseguridad, ya van más de 500 asesinados en el estado en 5 meses. Desde que tomó posesión Arias hay fuga en los retenes, eliminó programas importantes como las brigadas ciclísticas en espacios recreativos, el comando de protección escolar, las cámaras preventivas de seguridad no están funcionando, el GPS para los vehículos tampoco.

- En cuanto al servicio eléctrico, seguimos pasando apagones y multas. Con la visita al Zulia de Maduro pensamos que iban a eliminar las multas eléctricas y no, se sigue irrespetando al pueblo zuliano. Las obras no se ven, no se sienten. Esa es la vigilancia que tenemos que hacerle a una gestión.

¿Qué mensaje le das a los empleados de la Gobernación del Zulia que han sido botados por razones políticas por la gestión de Arias? ¿Qué están haciendo desde Un Nuevo Tiempo para defender sus derechos?

- La matanza laboral que se ha tenido en la Gobernación es bien grave con los despedidos. Son más de 9 mil botados. Despidieron a personas con discapacidad, personal fijo, personal con permiso de maternidad. El Gobierno irrespetó todas las normas. Vimos un video como el Secretario de Deportes de la Gobernación quería amenazar y vejar a los trabajadores de la Gobernación.

- También está el caso de los jóvenes beneficiados con las Becas Jesús Enrique Lossada (JEL) que han sido sacados. Ya son más de 8 mil. Lamentablemente no creen en ese programa y lo están llevando hacia una muerte lenta.

¿Cuáles son los próximos planes de Pablo Pérez? ¿Estará colaborando en la campaña municipal?

Siempre vamos a estar dentro de la Unidad aportando todo lo que podemos dar. Se está hablando que el 24 de noviembre serán las elecciones municipales aunque no está muy claro. En el caso del Zulia nosotros podemos ganar 13 o 14 alcaldías aproximadamente empezando por la Alcaldía de Maracaibo que vamos a mantenerla, al igual que recuperaremos la Alcaldía de San Francisco.

También trabajaremos en función del país. Nosotros participamos en una elección primaria donde sacamos un millón de votos. Tenemos que agotar todo nuestro esfuerzo físico, mental e intelectual para que concretemos las cosas en estas elecciones municipales. Viendo los resultados del 14 de abril, podemos ganar fácilmente el 80% de las capitales de los estados.

¿Consideras que deben revisarse las candidaturas a las elecciones municipales o deben mantenerse?

La credibilidad de la Mesa de Unidad ha sido el cumplimiento de los acuerdos. Hay candidaturas de consenso y candidaturas electas en primarias. Mi posición como Pablo Pérez es que en El Zulia ya hay unos candidatos.

¿Cómo está siendo el proceso de revisión interno dentro de Un Nuevo Tiempo luego de los reveces electorales del año pasado?

En mi caso sigo militando en Un Nuevo Tiempo y en la Unidad. En UNT-Zulia se hizo una reestructuración de nuevas autoridades que vienen haciendo su trabajo de manera muy seria y responsable, que tienen todo nuestro respaldo. Quienes nos apoyaron en las primarias les digo que la lucha continúa. Este país tiene muchas oportunidades y lo demostramos el 14 de abril

¿Qué opinas sobre la grabación de Mario Silva que hicieron publica un grupo de diputados del Bloque de la Unidad?

Pienso que eso debe ser investigado porque más que una situación interna se habló del Gobierno.
¿Cómo es posible que un Ministro de Defensa entregue armas a un particular? El tema que hablan de negocios en Cadivi y el Seniat son cuestiones bien delicadas.

¿Cómo piensas afrontar las denuncias que hace el oficialismo en contra de su gestión?

- Con la frente en alto. Nosotros hicimos una gestión transparente. Tengo la consciencia tranquila. Hicimos las cosas ajustadas a la Constitución y a las leyes. Siempre daremos la cara en favor del país y del estado. Estoy bien tranquilo. Tengo bien claro mis principios y valores.

¿No tienes miedo?

- Este el riesgo cuando uno está en esto. Tenemos que ser ejemplo de lucha, constancia y tenacidad para el cambio que nosotros queremos en Venezuela. Mira, aquí a esto le queda poco tiempo. El 14 de abril fue una campanada muy grande que le dieron, el pueblo venezolano, a la manera de gobernar, a la manera de actuar, a la manera como quieren generar violencia de todo punto de visto. La paz y el diálogo que tanto hablan no se decreta sino que se construyen. Allí hacia donde nosotros tenemos que ir.

¿Qué le han parecido las decisiones de Henrique Capriles como líder de la oposición en los últimos meses?

- Las cosas van saliendo como es. Henrique se ha convertido en el líder de la alternativa democrática en Venezuela. Hay un equipo siempre sumándose a la Unidad. Pertenezco a ese equipo. Tenemos que seguir. Henrique viene haciendo sus visitas a los diferentes estados abriéndoles los ojos a los venezolanos porque la verdad siempre tiene que triunfar sobre la mentira.


Entrevista tomada del portal 25 Segundos http://www.25segundos.com/?id=38226&ids=1&accion=deta

No hay comentarios:

Publicar un comentario